«DOS MEDALLAS Y MEDIA MÁS A NIVEL ANDALUZ PARA LAS DUATLETAS ATARFEÑAS» por Manuel Jiménez

Las deportistas atarfeñas vuelven a brillar con luz propia en un nuevo campeonato autonómico, en esta ocasión hablamos del Campeonato de Andalucía de Duatlon celebrado en Punta Umbría (Huelva).

Sendas medallas de plata para Paula Jiménez López en GE20-24 y Ana Belén Rodríguez Sánchez en G35-40 más un bronce por equipos junto a sus compañeras del CD Triclub Baby School en la clasificación absoluta por equipos femeninos.

Ana Belén llegaba al Campeonato algo cansada tras su enorme exitazo de la semana pasada en el Nacional de Clubes Master (Oro), curiosamente destacó en esta ocasión sobre la bicicleta sabiendo y pudiendo meterse y mantenerse en un grupo donde transitaban de la séptima a la decimosexta tras llegar la octava en el primer segmento a pie y terminar undécima de la general, segunda G35-44.

Por su parte, Paula terminó cuarta en la primera carrera a pie pero tras algunos problemas en la transición no pudo integrarse en el grupo cabecero en la bicicleta, esperó ser abducida por el pelotón mencionado anteriormente y ser la más rápida del mismo en la postrera carrera pedestre. Fenomenal séptimo puesto de la general y sexta del campeonato amén de plata en G20-24.

La guinda al pastel vino de la clasificación por escuadras donde el Triclub Baby School se alza con el tercer puesto con la aportación de nuestras paisanas y la maracenera Priscila Pérez Peña, club que mantiene en nuestra localidad la única escuela provincial de Trialon, y las tres duatletas con vínculos familiares en la misma.

Precisamente también en Huelva si bien en la fronteriza Ayamonte los pequeños miembros de la Escuela de triatlón celebran una nueva etapa del Circuito Andaluz de Duatlon, destacando el segundo puesto de Santiago Núñez, el décimo de Sandro Ramos y el 11 de Daniela Tallón en Alevín; cuarta Abril Barón y 11 Manu Terrón en benjamín; 6 Vera Ramos y 10 Rebeca Ocaña en Infantil y 9º David Villén en Juveniles.

Y todos pensando ya en el próximo sábado día 26 en que el espectáculo del duatlón llega a Atarfe con una nueva etapa del Circuito Andaluz y Campeonato de Andalucía Alevín.

En cuanto a la carrera a pie se celebra en Baza su media maratón puntuable para el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, el Ciudad Atarfe situó a ocho corredores en meta destacando los cuartos puestos de Beatriz Quevedo y Silvano Alejo en sus respectivas categorías, el TriAtarfe contó con dos finishers y el Montaña Atarfe con tres y Enrique Fernández quinto de su grupo de edad.

En la vecina Santa Fe se corre la II Carrera Solidaria por la Igualdad con much@s atarfeñ@s en la línea de salida y much@s laureados, destacando varias parejas de hermanos como los Montoro Navarrete, Iván y Samuel, primeros en Benjamín e Infantil o los Moreno Zamora, Carmen 1ª en Prebenjamín y Santiago 2º en Benjamín.

         

A %d blogueros les gusta esto: