ATARFE INDUSTRIAL: Alberto Sánchez asalta el Municipal de Atarfe, 1-6

Cuatro goles del delantero panciverde provocaron la primera derrota en casa del conjunto atarfeño y los azulillos siguen soñando.

Cinco meses lleva Alberto Sánchez en el Maracena y ya ha logrado dos póker y dos hat tricks con la elástica azulilla. Su última exhibición, contra el Atarfe en el municipal metropolitano, un feudo que no había sido asaltado por nadie en lo que va de temporada. Con un gol antes del descanso y otros tres tras la reanudación, el panciverde decidió el derbi de la jornada en División de Honor. Presenciándolo in situ estuvo Thierry Pérez, su último entrenador en el Huétor Tájar, quien se tuvo que marchar con la sensación de haber dejado escapar a un hombre que se le caen las celebraciones, y es que ya acumula 18 en quince partidos.

Derbi de necesidad el que se disponía a acoger el Municipal de Atarfe, que presentó una gran entrada y contó con el apoyo de su cantera, entre Atarfe y Maracena. Los locales, en dinámica ascendente tras sumar tres jornadas consecutivas sin perder, iban a medir la fuerza, sobre todo psicológica, de un equipo vecino que llegaba después de encajar una dolorosa derrota en casa frente al Málaga City y dejar escapar la victoria en Casabermeja en el último suspiro.

Un plantel, el de Jesús Párraga, que agotaba balas hacia la segunda plaza y el inicio de su carrusel particular de derbis se presentaba como una final para no perder el tren del ascenso. En el bando rival, Jesús Sierra buscaba seguir alargando la brecha con el descenso y dar continuidad a la espectacular racha como local, y es que el cuadro verdiblanco se mantenía todavía invicto en su estadio en la presente temporada.

Como en el gran porcentaje de partidos de este tipo, la igualdad fue una tónica constante durante todo el primer tiempo. Sobre el verde, mucha más intensidad que ocasiones, y es que los porteros fueron meros espectadores. El Maracena tuvo tímidos acercamientos con un disparo lejano de Adolfo y un cabezazo blando de Rubén Alarcón a las manos de Darío, mientras que el mayor peligro del Atarfe se generó a balón parado, sin consecuencias para la portería de Sergio Caballero, debutante en la matinal del domingo.

Lance del partido en el Municipal de Atarfe (JAVIER PALMA)

No sería hasta el filo del descanso cuando llegó la ocasión más clara hasta el momento y que, además, supuso el primero de la mañana tanto para el Maracena como para Alberto Sánchez. El experimentado atacante panciverde cazó un rechace que venía desde el travesaño y fusiló a las mallas de Darío para poner en ventaja a su equipo antes del paso por vestuarios.

La segunda parte fue un monólogo visitante. Alberto aprovechó dos errores defensivos para elevar el luminoso hasta el 0-3 y cerró su póker con un gran remate a la salida de un córner.

El derbi ya estaba completamente decidido, pero el Maracena no dejó de pisar el acelerador y buscó resarcirse a lo grande del mazazo sufrido frente al Málaga City. Rubén Alarcón, en un mano a mano, y Álex, con un golazo desde fuera del área, hicieron el quinto y el sexto, respectivamente. Ya en el tramo final, Marcos Toro pudo fabricar el tanto de la honra para el Atarfe con un disparo cruzado.

ATARFE INDUSTRIAL Darío; Álex Cabello (Álex Casado, 65´), Antonio Miguel, Fernando Pichel (Rubén Osuna, 74´), Marcos Toro; Juanma (Castillo, 65´), Nacho Buil, Adri Vegas (Pablo Jambrina, 74´); Álex Ortega, Parra y Diego (Alberto, 65´).

UD MARACENA Sergio Caballero; Manu Amaya, Rubén Martínez, David López, Rubén Alarcón; José Luis (Álex, 74´), Adolfo (Cristian, 57´); Antonio Peso, Mario Torres, Dani Montero (Ángel Morillas, 35´); y Alberto Sánchez (Luiso, 72´).

GOLES 0-1 Alberto Sánchez (min. 44); 0-2 Alberto Sánchez (min. 49); 0-3 Alberto Sánchez (min. 60); 0-4 Alberto Sánchez (min. 70); 0-5 Rubén Alarcón (min. 74); 0-6 Álex (min. 80); 1-6 Marcos Toro (min. 84).

ÁRBITRO Ochoa Romacho, Joaquín (Comité andaluz). Amonestó a los locales Adri Vegas y Antonio Miguel, y a los visitantes Adolfo, José Luis, Álex y al técnico Jesús Párraga. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Gueye desde el banquillo en el minuto 42.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en el Estadio Municipal de Atarfe (Granada) ante unos 400 espectadores.

Fran Calvo / ATARFE
FOTO : Lance del partido en el Municipal de Atarfe (JAVIER PALMA)
https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-/alberto-sanchez-asalta-el-municipal-de-atarfe–1-6
A %d blogueros les gusta esto: