6 CATEGORÍAS 6

para

David villén Juvenil

DANY SORIANO cadete

Vera Ramos infantil

DANIELA TALLÓN alevín

Abril Rodriguez benjamín

MANUEL TORRES prebenjamín

Y OTROS 21 DUATLETAS DE LA ESCUELA LOCAL DE PRIMER NIVEL DEPORTIVO

El Coliseo atarfeño vibró el pasado sábado 26 de marzo de 2022 con la celebración del II Duatlon de Menores Ciudad de Atarfe-C.D. TRICLUB BABY SCHOOL en la que más de 250 jóvenes duatletas procedentes de las ocho provincias andaluzas ofrecieron su mejor versión para deleite de los espectadores que se repartieron por todo el circuito diseñado entre el Parque Ferial y las rotondas de las Pirámides, Puerta de las Culturas y Escultura Taurina.

El tiempo no impidió que categoría a categoría en orden inverso a su edad fueron desfilando grupos de entusiastas deportistas desde las 14 horas, las distancias iban reduciéndose en orden inverso a los nervios y risas de los participantes que iban en aumento, los más mayorcitos auténticos profesionales conseguían medias de auténtico vértigo tanto sobre la bici como en la carrera pedestre, los más pequeños exhibiendo casta y tesón y depurada técnica en las transiciones.

Nuestra Escuela de triatlon estuvo nutridamente representada con duatletas en todas las salidas: el juvenil David Villén se sube al tercer cajón del pódium junto al también granadino Javier Linares. En Cadete nuestro única baza completó un carrerón siendo el 14º entre los 31 contendientes, Dani Soriano crece con cada nueva competición y es cada vez más competitivo. Entre las infantiles enormes prestaciones tanto de Vera Ramos, quinta, como de Rebeca Ocaña, undécima, ambas dando muestras de su enorme clase, Paula Moreno debutando en la modalidad y conociendo una dura y gratificante experiencia; entre los chicos Samu Montoro, séptimo, es de nuestros duatletas más experimentados y un referente dentro de la Escuela; Carlos Zafra, 26 y Karlo Martínez, 27, son nuevos en la disciplina y ya disfrutan a tope del deporte combinado.

Las alevines con la inconmensurable Daniela Tallón con una actuación redonda y otro top10 para la saca; Santiago Núñez, el “killer” dando muestras de concentración competitiva luchando hasta la última raya y protagonizando un largo sprint de coraje que levantó al público asistente y que le reporta un bronce en el campeonato andaluz. Sandro Ramos 15 luciendo espontaneidad y dominio sobre las dos ruedas e Iñigo Molina 20 completan el equipazo del Baby School en la categoría.

En las categorías inferiores aluvión de participantes locales mostrando el músculo y buen hacer de la Escuela: dos cuartos puestos de enorme valor: Iván Montoro y Abril Rodríguez, ambos con gran bagaje aunando experiencia y calidad; Elena Moreno, 13ª- Álvaro Guerrero, 14º- Adriana Peña, 15ª- Carlota Quintabani, 16ª- Antia García, 19ª- Miguel López Porto, 21º- José Antonio Moreno, 23º-Hugo Torres, 25º- David Martin Urquiza, 26º- Hugo Moreno, 28º- Nicolás Tello, 29º, formando una pandilla de disfrutones.

Entre los prebenjamines José Luis Moreno, 13º; Manuel Torres, 16º; Alonso García, 19º, ofrecen frescura y espectáculo en estado puro.   Y como dice el tópico, el espectáculo debe continuar, por lo que este sábado 2 de abril algunos de los nombrados viajan hasta la capital andaluza para en el ribereño parque del Alamillo disputar el Duatlon de Menores del Alamillo consiguiendo pódiums Santi Núñez (2º) y Vera Ramos (3ª), mientras David Villén, Dani Soriano, Sandro Ramos, Samu Montoro, Iván Montoro y Abril Rodríguez ganan puntos para el circuito Andaluz.

En Atletismo echamos de menos que las redes sociales de los clubes locales nos den más información de los jóvenes valores aunque nos consta que están preparando concienzudamente la temporada al aire libre y se anuncia ya la celebración el 7 de mayo de una de las jornadas del circuito provincial en nuestra localidad.

Entre tanto el asfalto es el rey con muchas pruebas de fondo en el territorio provincial en  las que son muchos los participantes atarfeñ@s no en vano la temporada de RUTA está en pleno apogeo con el Campeonato de España de Zaragoza y las medias de Madrid y Barcelona.    

   

 

A %d blogueros les gusta esto: