¡Si quieres aventura, únete conmigo a la lectura! y celebra el día del libro con el Ratón de Biblioteca. El próximo miércoles, 20 de abril, a las 18:30 h., en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Os recordamos que HOY  lunes 18 de abril comienza la Feria del Libro de Atarfe.
 
La inauguración de la misma tendrá lugar a las 12:00 horas y contará con la presencia de Pedro Martínez Parra, Concejal de Cultura y Alcalde de Atarfe y de Álvaro Salvador, poeta granadino, creador del movimiento poético : La otra sentimentalidad, junto a Luis García Montero y Javier Egea.
 
Por la tarde a las 19:30 tenemos un encuentro con Andrés Cárdenas, que nos presentará su libro : Como Graná, no hay ná.
“Cuanto más viejo soy más me interesa y aprecio Granada”. Eso dice el periodista y escritor Andrés Cárdenas, que este lunes día 18, y el jueves, día 21, presenta en Atarfe y Granada, respectivamente, su último libro Como en Graná no hay ná. El arte de ser granadino (Esdrújula Ediciones), un “texto reciclado”, afirma, de algunos de sus trabajos en la prensa con la que colabora, sobre todo en este periódico. Cárdenas está convencido que muchos de los artículos, crónicas o reportajes que se publican en los periódicos y que pasan por efímeros al ser solo flor de un día, pueden recogerse en formatos más duraderos como es el libro. De hecho, dice, uno de los libros más importantes y significativos sobre esta ciudad, Granada la bella, es una recopilación de artículos de prensa que Ángel Ganivet escribió para El Defensor de Granada.
 
Cárdenas dice que haber estado trabajando en periódicos durante los últimos cuarenta años, “casi me dan derecho a escribir sobre cómo veo la ciudad en la que vivo, cuál es el carácter de los personajes que la habitan o como son sus paisajes o su propia intrahistoria”. Andrés Cárdenas, desde ese particular estilo en el que no falta la ironía y el humor, dedica capítulos a la idiosincrasia o ‘ideosingracia’ de los granadinos, a su inefable malafollá, a su particular manera de hablar, a sus personajes populares más representativo, a sus tradiciones y sus leyendas… “Hasta dedico un capítulo a toda aquellas personas que han querido tener su última morada en Granada porque para ellos era el mejor sitio para pasar la eternidad, desde los Reyes Católicos a Manuel Ángeles Ortíz y Chicho Ibáñez Serrador”, dice Cárdena
 
La presentación en Atarfe el lunes día 18, será a las siete y media de la tarde en la biblioteca Mariana Pineda y entra dentro de los actos de la Feria del Libro que esa ciudad celebra. Estará acompañado por Juan Alberto Martínez, vocalista del grupo Niños Mutantes. En Granada, el día 21, la presentación será a las siete de la tarde en la Biblioteca de Andalucía. Allí el autor estará acompañado por los escritores Ángel Olgoso y Miguel Pasquau y por la editora Mariana Lozano, de Esdrújula Ediciones.
 
 

A %d blogueros les gusta esto: