HOY martes, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Mariana Pineda, habrá un encuentro con Pedro Ruiz Cabello, autor de la novela histórica costumbrista

Pedro Ruiz-Cabello Fernández (Atarfe, 1962) es profesor de Lengua y Literatura; después de haber pasado por varios destinos, ejerce actualmente en el IES Ilíberis de Atarfe, donde además de la docencia desarrolla actividades de teatro.

Se inició muy pronto en el campo de las letras, participando en el espacio radiofónico Poesía 70 que dirigía Juan de Loxa. Ha publicado artículos de literatura en la revista Extramuros, uno de los principales órganos de la vida cultural granadina.

Su primera novela, Nunca será la muerte como los hombres dicen, publicada en 2001, significó su arranque en el mundo de la narrativa. Tras ella han aparecido cinco más, con las cuales se ha asegurado su vocación como narrador. Tiene, además de las publicadas, otras obras inéditas que son testimonio de un ejercicio diario, sin el cual no sabría probablemente vivir.

Su condición de poeta, apuntada en sus inicios, es una cualidad que no lo ha abandonado nunca, como se puede comprobar en buena parte de sus novelas. El arte de la descripción, profusamente cultivado en ellas, es otro de sus rasgos más característicos.

A %d blogueros les gusta esto: