«Uh!, ¡ah!, LAS DUATLETAS DE ATARFE NO DEJAN DE SORPRENDER» por Manuel Jiménez

Este fin de semana se ha confirmado algo que ya resultaba evidente, “las chicas son guerreras”.

Efectivamente, nuestras duatletas no dejan de superarse en cada competición y dejan huella allá por donde transitan, “Duatletear con ellas es como manejar, la nitroglicerina. Tienen más vatios que una nuclear, y no son tan dañinas.”

A nivel nacional volvíamos a contar con una representante atarfeña en un Campeonato de España. Paula Jiménez se había ganado en Berlanga de Duero ser de la partida en la categoría élite del estatal de duatlón de Avilés y hasta la costa asturiana llegó con una mochila llena de ilusión. Paula ya había disputado nacionales en longitud y vallas, ahora con un solo año en la modalidad ha debutado con un puesto 63 que aunque le sepa a poco es la primera piedra en una brillante trayectoria que ya ha empezado a dar sus frutos.

En el plano autonómico los integrantes de la Escuela de Triatlon disputaban la última etapa del circuito andaluz en Chiclana que además era campeonato andaluz en categoría infantil. Vera Ramos, en su primer año en la categoría, se sube al tercer cajón del pódium, el trabajo-trabajo siempre reporta ganancias, si además disfruta con lo que hace, ecuación perfecta. Otra medalla para la Escuela que está rompiendo moldes y es la auténtica referencia en el triatlón granadino.

En el ámbito provincial la prueba de relevos ciudad de Baza suponía la primera experiencia andaluza en este marco competitivo, equipos de tres integrantes que tenían que completar un duatlón supersprint (2-7-1), el Triclub Baby School se impone en la categoría femenina élite, la primera posta la cubre nuestra paisana Ana Belén Rodríguez, su sector de carrera pedestre es bestial y sienta las bases para que sus compañeras, Ana Mayordomo y Sandra Pérez, afiancen un más que merecido triunfo.

Pero no sólo de guerreras vive el duatlón, en Chiclana toda la expedición de la Escuela de Triatlon brilló a gran altura. Santi Núñez e Iván Montoro consiguen sendos segundos puestos en alevín y benjamín. Abril rodríguez quinta, Sandro Ramos sexto, Samuel Montoro noveno, Manu Torres, 13ª. Todos ellos dieron una lección de pundonor y compañerismo, señas de la Escuela. 

Por su parte los atletas inician temporada estival con la primera etapa del XX Circuito Provincial de Atletismo Pista Núñez Blanca que se celebra en Guadix y cuya siguiente escala recalará el próximo 7 de mayo en nuestra pista del Polideportivo Primero de Mayo. Multitud de niños/as de la Escuela del Ciudad Atarfe disfrutando de su primera experiencia atlética y los más experimentados iniciando temporada, el espectáculo nos visitará en un par de semanas, no se lo pierdan.

Los adultos se citan en una nueva entrega del Gran Premio de Fondo 2022 Universo Lorca visitando la costera Salobreña. El Ciudad Atarfe presenta siete atletas destacando el primer puesto de Beatriz Quevedo en Master A; el Triatarfe presenta dos deportistas 2 con Sergio Granados 32 en master C, mientras el Montaña Atarfe con cuatro corredores y destacando Felisa González Sierra octava en Master E.

Y para terminar el buscando a Wally de la semana que nos lleva hasta la capital del reino donde se ha celebrado el Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con 3 distancias, Maratón, Media Maratón y 10K y muchos atarfeños entre los 39.000 participantes.

 

A %d blogueros les gusta esto: