Incertidumbre de los 37.000 opositores a maestros en Andalucía por la coincidencia del examen y las elecciones

Los estudiantes se plantean cúando votar y qué tendrían que hacer si les tocase representación en una mesa electoral

La incertidumbre acompaña a los 37.000 opositores a maestros de Andalucía desde que conocieron que la fecha del examen, 19 de junio, es la misma que la de las elecciones autonómicas. De hecho, desde que se supo cuál era el día de los comicios, estos estudiantes han estado pendientes por si se cambiaba la convocatoria. La Consejería de Educación intentó en la tarde de este martes cortar los rumores de cambio de fecha confirmando que todo seguía sin variación.

Desde la Consejería de Educación han indicado a IDEAL que la fecha fue acordada a nivel nacional entre todas las Comunidades Autónomas y que no se ha planteado un cambio.

En Granada son 4.092 opositores los que harán el examen en la ciudad, para el que se suele utilizar facultades y, en algunos casos aislados de especialidades, institutos.

La responsable de Educación del CSIF Granada, Emilia Santos, señala que «no es ningún drama» pero que era una situación que se podría haber evitado. «Esto añade estrés innecesario a estas personas que llevan tanto tiempo estudiando». Estos opositores se plantean ahora cómo y cuándo votar y sobre todo, qué hacer si les toca formar parte de una mesa electoral, si podrían presentar como eximente la convocatoria del examen y cuánto tiempo perderían en hacer esta gestión.

LAURA UBAGO

FOTO: Oposiciones a secundaria en Granada. / ALFREDO AGUILAR

https://www.ideal.es/andalucia/incertidumbre-opositores-andalucia-fecha-elecciones-maestros-20220427105959-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: