Servicio especializado de Orientación profesional para personas con discapacidad. Recibe ayuda especializada para enfocar tu futuro laboral. En Atarfe ULTIMO MIERCOLES DE CADA MES

Si pretendemos lograr una cultura más compleja, rica en valores contrastados, debemos reconocer toda la gama de potencialidades humanas, y urdir así un tejido social menos arbitrario en el que cada talento humano pueda hallar su lugar apropiado.(Margaret Mead, Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas.)

Para las familias con un hijo con discapacidad la información clara y concisa es fundamental. Se enfrentan a multitud de decisiones entre las diversas opciones que el sistema educativo ofrece. No hay opciones buenas ni malas, y en ocasiones la emoción que invade a los padres es de mucha ansiedad y preocupación: ¿Estaré tomando la decisión más adecuada? Optando por este camino, ¿estaré contribuyendo a lograr el máximo desarrollo de las capacidades de mi hijo?

Tomar decisiones implica siempre ordenar información y valorarla. En este punto pretendo ofrecer algunos datos importantes que debemos tener en cuenta, pero sobre todo algunas preguntas que debemos poder contestar a través de los servicios de orientación y de los profesionales del sector educativo y de los servicios sociales con los que contemos.

Situémonos al margen del momento político y la ley educativa vigente y analicemos la estructura de la enseñanza de educación especial en nuestro sistema educativo. Lo primero que apreciamos es que se ha mantenido abierta una doble modalidad en la escolarización de los alumnos con discapacidad: una modalidad ordinaria y una modalidad especial. Aunque la recomendación general siempre es optar por la enseñanza ordinaria, éste es un derecho de elección de los padres, por eso el sistema prevé una modalidad educativa especial para aquellos alumnos que tienen una discapacidad permanente y que requieren de unos apoyos que la educación ordinaria no puede ofrecer.

La Orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional., Y EN ESTE CASO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

A %d blogueros les gusta esto: