PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESCUELA DE VERANO 2022 EN ATARFE. Presenta tu solicitud en el Centro Cívico, C/ Mejorana, 4. Hasta el día 20 de mayo

Ya abierta la preinscripción para la Escuela de Verano 2022. Puedes descargar la solicitud y presentarla en el Centro Cívico de Atarfe. C/ Mejorana, 4. También dispones de la solicitud en el mismo Centro Cívico. Teléfono: 958.615.799.

Los campamentos de verano,las escuelas de verano,  las convivencias, los campamentos y las salidas escolares han sido y son una motivación para niños y jóvenes; por el valor que tienen, por el hecho educativo intrínseco que conllevan, por la tradición, el esfuerzo, la novedad, la experiencia vivida… y muchos otros aspectos que hacen de las actividades de ocio una oportunidad única.

Las actividades de verano tienen un efecto catalizador, hacen que pasen «cosas», sentimientos, sensaciones y emociones. Aprovechar estos momentos para educar a los niños y jóvenes y hacerles crecer como personas y como ciudadanos es un reto insoslayable, que debería valorarse mejor.

Las actividades de verano no individualizan, evitan el aislamiento, evitan la marginación y son actividades inclusivas que nos ayudan en nuestra socialización. Las salidas están pensadas para hacerse en grupo, en un espacio diferente al cotidiano y donde la diversidad de edades y la repartición de tareas nos hacen ser protagonistas y actores de cada actividad y de cada minuto. Hay que pasarlo bien, pero también hay que barrer o limpiar la mesa y hacer la cama y ser responsable del propio tiempo.

Una experiencia más allá de la escuela y de cada hogar.

FICHA A ENTREGAR EN LA ESCUELA DE VERANO:

A %d blogueros les gusta esto: