No te pierdas los talleres online que impartiremos para celebrar el Día de Internet 2022

El 17 de mayo se celebra el #DíaDeInternet, cuyo lema elegido para esta edición 2022 es ‘Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable’. Para celebrarlo, impartiremos dos talleres online que no te puedes perder. ¿Te interesa?

Desde INCIBE, un año más, nos unimos a esta conmemoración con el objetivo de contribuir a la promoción del uso seguro de las tecnologías digitales para las personas mayores a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad. Para ello, llevaremos a cabo talleres y otras iniciativas que ayuden a la divulgación de la ciberseguridad entre este colectivo.

‘Consejos para comprar seguro por Internet’ es el primer taller propuesto en el que ha colaborado el programa Plan Mayor Seguridad de la Unidad Central de Participación Ciudadana de Policía Nacional y se impartirá de manera virtual el próximo día 9 de mayo, de 10.30h a 11.30h. Ruth García, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, será la encargada de facilitar a los usuarios pistas y recomendaciones que deben tener en cuenta antes de realizar una compra online, mejorando su experiencia de usuario y evitando posibles fraudes online con los que se puedan encontrar al navegar por la Red.

El segundo de los talleres del Día de Internet 2022, ‘Aprende a utilizar las herramientas básicas de protección de dispositivos móviles‘, será el día 18 de mayo de 10.30h a 11.30h. Ángela G. Valdés, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para descargar, configurar y utilizar las herramientas de protección básicas en cualquier dispositivo móvil.

Además de los talleres, desde INCIBE nos hemos sumado al #ManifiestoMayoresDigitales promovido por el Comité de Impulso (CI) del #Díadeinternet para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores. Alineados con este, impulsaremos ‘Experiencia Senior’, la campaña de concienciación disponible en www.osi.es/experiencia-senior para mejorar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años (y sus ciberayudantes o guías tecnológicos) con materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

A %d blogueros les gusta esto: