Enmarcada en un lugar de gran importancia en la historia de nuestro municipio, esta Ruta nos llevará por el Camino mozárabe.

Conmemoramos así la V edición de la Semana de la Vega granadina en nuestro municipio: ATARFE.
Participa, el próximo 14 de mayo, sábado. Salida a las 9:00 horas desde el Paseo de Santa Ana
 
LA RUTA GRANADA – PINOS PUENTE

Esta ruta es muy apropiada para hacerla en bicicleta, al recorrer sobre todo zonas urbanas. Sale de la capital por la rotonda de la Plaza de Europa y a través del Cerrillo de Maracena llegamos a la colindante localidad de Maracena. De ahí el camino continúa hacia Atarfe y, tras atravesar su núcleo urbano, se dirige hasta Pinos Puente.

En el término municipal de Atarfe podemos ver los restos de Medina Elvira, población conformada entre los siglos VIII y XI sobre la antigua Iliberis romana, y considerada el germen de la ciudad de Granada

El paraje de Medina Elvira, al pide de Sierra Elvira, entre Atarfe y Pinos Puente, es un yacimiento único en España y en Europa, que oculta los restos de la ciudad más importante de la Vega de Granada entre los siglos VII y X.

Ruta organizada junto a Club de Senderismo el Castillejo de Atarfe, Club de Atletismo y Montaña Atarfe, Asociación de senderismo Tó s’ándará Pinos Puente, Asociación cultural Sendero-Bike 2010 Ciudad de Pinos Puente.

LA RUTA DE ESTE DIA NO SE HA COMUNICADO

A %d blogueros les gusta esto: