Así serán las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada, adjudicadas por 11 millones de euros

Esta actuación prolongará la autovía GR-43 hasta Granada, dando continuidad al tramo Pinos Puente-Atarfe, que fue puesto en servicio el pasado año.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de la «Autovía GR-43, Acceso a Granada por la N-432, tramo Atarfe-Granada» que se desarrolla en el término municipal de Granada. El importe de adjudicación asciende a 11,2 millones de euros.

Las obras tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR- 43, que junto con la A-44 «Variante Exterior de Granada» constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada.

Características técnicas:

-La actuación tiene una longitud aproximada de 2 km, con una orientación Oeste-Este.

-El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de 2 carriles en sus primeros 700 m. A partir de aquí, se produce un cambio de sección (reducción/ampliación de carriles por calzada), de tal manera que en su p.k. final (1+260) ya se disponga de una calzada de 1 carril por sentido. Después del p.k. 1+260, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.

-Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras:

1. Estructura sobre la A-92G.

2. Paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

-Se han tenido muy en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación, y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.

-Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.

 
https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/obras-autovia-gr43-20220513131334-nt.html
A %d blogueros les gusta esto: