Los atarfeños fueron superiores a un decepcionante Málaga City y se ponen a tres puntos de la Copa Andalucía

El Atarfe sumó su tercera victoria consecutiva que le hace tener casi asegurada la permanencia y tener opciones de clasificarse para la Copa Andalucía, de la que es el actual campeón, al ponerse a tres puntos del Rincón que es el último equipo que entraría en el trofeo copero. Los atarfeños demostraron que su crisis, es historia y consiguieron una justa victoria ante el Málaga City,, segundo clasificado de la División de Honor. 

El Málaga City empezó dominando el partido. El conjunto costasoleño se hizo con el control del balón y aunque sin crear ocasiones de gol era el conjunto que más merodeó el área contraria. El Atarfe se rehizo y esto hizo hizo que se viese un partido con ritmo y de ida y vuelta pero sin disparos a portería. Con el paso de los minutos el encuentro fue decayendo y solo se vió en el partido mucho centrocampismo. Pasado el ecuador de la primera mitad el Málaga City se volvió a estirar y de nuevo se hizo con el control del partido pero solo tuvo una ocasión en el minuto 33 cuando un disparo desde la frontal de Pablo Maldonado obligó a estirarse a Ángel para enviar a córner. El Atarfe se recompuso y se hizo con el control del partido aunque no pudo crear ocasiones. En el minuto 53 el Atarfw tuvo un susto tras una indecisión enyre Najib y el cancerbero Ángel, el defensa atarfeño cedió a su portero y este fue a golpear el balón pero no le dio y el esférico se acabó marchando a córner.
En el inicio de la segunda mitad el Atarfe Industrial empezó muy enchufado y en el primer minuto tuvo su primera ocasión, cuando Castillo se internó en el área y una mano providencial de Funez evitó el primer gol de los atarfeños. El equipo granadino siguió dominando y en el minuto 8 volvió a inquietar al conjunto malagueño tras recibir Adri Vegas el balón en el punto de penalti pero el disparo le salió flojo y centrado y fue a las manos del portero. El Málaga City no se encontró cómodo en esta segunda mitad y no encontró manera de inquietar a la zaga atarfeñas. El Atarfe siguió buscando el gol y su insistencia tuvo premio en el minuto 70, cuando Castillo, tras un balón largo, cuerpeo con Jacob y se llevó el balón y de tiro cruzado logró batir a Funez. Se esperaba una reacción del Málaga City, pero esta no llegó. El conjunto malagueño tuvo la posesión del balón pero lo movió con lentitud ante un Atarfe bien plantado y que apenas pasó apuros en defensa y en ataque daba más sensación de peligro. Al final ya no hubo más goles y el Atarfe pudo conseguir este importante triunfo.

ATARFE INDUSTRIAL CF: Ángel, Pablo Jambrina, Parra, Najib, Álex (Pichel 51′), Moleón, Nacho Buil (Juanma 83′), Juanma Carreiro, Castillo (Antonio Miguel 77′), Adri Vegas (Diego 77′) y Álex Ortega (Rubén Osuna 62′)

FÚTBOL CLUB MÁLAGA CITY: Fúnez, Jacob, Iván Parra, Samba Ndiaye (Cameron 72′), Alex Domingo, Pape Gassama, Pancho (Pablo 83′), Pablo Maldonado, Néstor (Manu Sarmiento 60′), Alberto Cuesta (Koby 83′) y Yamaguchi

GOLES: 1-0, Castillo (70′);

ÁRBITRO: García Martínez, Miguel Ángel (Sevilla). Amonestó por los visitantes a Jacob.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 150 espectadores 

 
David Contreras / ATARFE  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
FOTO: El Atarfe Industrial derrotó al segundo clasificado (J. PALMA / ARCHIVO)
https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-/el-atarfe-derrota-justamente-al-segundo-clasificado–1-0
A %d blogueros les gusta esto: