Ayuso afirma que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a Ayuso diciendo, entre otras cosas que «malcriada es aquella que utiliza el dinero público para regalárselo a su familia»

Este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de cerrar el Congreso del PP de Madrid, que la ha elegido como presidenta del partido regional, y lo ha hecho con un discurso de lo más polémico.

Ayuso cargó contra la izquierda, especialmente contra Podemos y contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien dijo que “su mayor mérito” en política “es ser mujer de”, en referencia a Pablo Iglesias, su pareja y exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos.

Además, la presidenta madrileña atacó al feminismo del Gobierno con esta frase: «Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país”, unas palabras aplaudidas por los presentes, incluido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente en el acto.

Ayuso afirma que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas»

Estas declaraciones han causado un gran revuelo en redes sociales, donde muchas mujeres han expresado su indignación:

Irene Montero responde a Ayuso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a las palabras de Ayuso en las que aseguraba que las feministas tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas”. Montero le ha recriminado que dijera que las feministas son unas malcriadas por “querer decidir cuando, cómo y con quién somos madres” y por “participar en relaciones sexuales basadas en el consentimiento”.

“Señora Ayuso, malcriadas no son las jóvenes de 16, 17, 18 o 20 años que quieren volver a casa. Sí, solas o borrachas y que no por ir solas o borrachas las puedan violar”, ha señalado.

«Malcriada es aquella que utiliza el dinero público para regalárselo a su familia»

La ministra de Igualdad ha puesto como ejemplos que «malcriada es aquella que está para tomarse una caña después del trabajo pero no cuando hay que arrimar el hombro”, «cuando hay que llevar al niño al centro de salud, no hay pediatras suficientes y hay un mes o más de lista de espera», » malcriada es quien no está nunca cuando se la necesita, para proteger aquello que hace posible la vida”, poniendo como ejemplo la educación pública o el personal sanitario o «malcriada es aquella que utiliza el dinero público para regalárselo a su familia. Eso es ser una malcriada, no las mujeres ampliando y avanzando derechos”.

A %d blogueros les gusta esto: