Google ha publicado la actualización de su navegador Google Chrome en sus versiones para Windows, Mac, Linux, iOS, y Android. La actualización de seguridad incluye treinta y dos correcciones de seguridad, siendo una de ellas de severidad crítica. Es recomendable instalar esta actualización de seguridad para corregir los fallos, en caso de que no se haya actualizado automáticamente.

Recursos afectados

Dispositivos con sistema operativo Windows, Mac, Linux, Android e iOS que tengan instalado el navegador Google Chrome y con versiones anteriores a las siguientes:

  • Navegador Google Chrome para Windows Mac y Linux en versiones anteriores a la 102.0.5005.61.
  • Navegador Google Chrome para IOS en versiones anteriores a la 102.0.5005.67.
  • Navegador Google Chrome para Android en versiones anteriores a la 102.0.5005.58.

Solución

Si tienes instalado el navegador Google Chrome en cualquiera de tus dispositivos, debes actualizar a la última versión disponible.

Puedes comprobar si tu navegador Google Chrome está actualizado de la siguiente forma:

  • Accede al menú a través del botón con 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de tu navegador y a continuación en la opción ayuda > información de Google Chrome.
    • Si el mensaje es ‘Chrome está actualizado’ ya estarás protegido.

    SMS fraudulento

    • Si por el contrario encuentras un botón con el texto ‘Actualizar Google Chrome’, deberás hacer clic sobre él y reiniciar el navegador para actualizar a la última versión.

Las versiones actualizadas para iOS y Android serán publicadas en App Store y Google Play respectivamente.

Detalles

Google Chrome dispone de una nueva versión en la que se incluyen treinta y dos correcciones de seguridad, siendo una de ellas de severidad crítica. Esta actualización afecta a las versiones de todas sus plataformas: Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Es recomendable realizar la actualización, en caso de que no se haya hecho automáticamente para corregir los fallos de seguridad.

Las nuevas versiones disponibles son 102.0.5005.61 para Windows, Mac y Linux, 102.0.5005.67 para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y 102.0.5005.58 para aquellos con Android

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de Twitter @osiseguridad y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad dirigidos a ciudadanos. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE: 017, y nuestros canales de mensajería instantánea WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017).