Estas son las 344 plazas de la Universidad de Granada que exigen la nota más alta en Selectividad

El pasado curso el corte se quedó por encima de trece en estas cuatro titulaciones universitarias

Cuenta atrás para la Selectividad en Granada. La semana de la feria del Corpus coincide este año con las pruebas de acceso a la Universidad, la rebautizada como Pevau, que este año se celebrará por primera vez desde que comenzó la pandemia sin necesidad de llevar mascarilla. En Granada serán unos 5.000 los estudiantes que se presenten a los exámenes, que comenzarán el martes 14 de junio con a prueba de Lengua Española y Literatura II. Serán tres intensos días que culminarán, para la gran mayoría (la tasa de aprobados suele estar por encima del 90%) el 23 de junio, día en el que se conocerán las notas y comenzará el proceso de preinscripción en los estudios universitarios.

Ese día marca el inicio del proceso que determina la nota de corte, es decir, la calificación obtenida por el último estudiante que accedió a ese grado. El pasado año, como es habitual, las notas de corte más elevadas en la Universidad de Granada fueron para los estudios de Medicina (que se quedó en 13,319) y el doble grado de Matemáticas y Física (13,700 sobre un máximo de 14). Para el grado en Medicina la oferta de plazas para el curso 2022/2023 es e 252, mientras que para la doble titulación apenas hay 21 vacantes. La novedad este año con respecto a Medicina está fuera de Granada: Jaén y Almería ofertarán este grado, que ya se encuentra en siete universidades andaluzas.

Otras dos titulaciones se quedaron el pasado año por encima del 13 en Granada. Se trata de Informática y Matemáticas, donde los 50 matriculados tuvieron que superar el 13,188 en el que se quedó el corte; y Ciencias de la Educación y Estudios Ingleses, con apenas 20 plazas de primer curso. En esta titulación se requirió al menos un 13,102 para acceder. En total, estas cuatro titulaciones suman 344 puestos de primer año que exigen a quien aspire a uno de ellos una excelencia rayana con la perfección.

Los exámenes de Selectividad de la convocatoria ordinaria comenzarán el martes día 14 y finalizarán el jueves 16 de junio. La Universidad de Granada dispone de 22 sedes, además de las dispuestas en Ceuta, Melilla y los institutos españoles de Marruecos en Casablanca, Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas, Rabat y Larache.

Para aquellos que opten por la convocatoria extraordinaria tendrán los exámenes del 12 al 14 de julio.

A. A.

FOTO:Este año, por primera vez desde 2020, no será necesario llevar mascarilla a las pruebas. / Antonio L. Juárez / PS

https://www.granadahoy.com/granada/Universidad-Granada-nota-mas-alta-Selectividad_0_1690031522.html

A %d blogueros les gusta esto: