La lista del material permitido en la próxima convocatoria de la Selectividad en Granada

El Distrito Único Andaluz (DUA) ha publicado el listado de materiales para los previsiblemente más de 5.000 granadinos que realicen las pruebas, que este año coinciden con la semana de Corpus y sirven de previa para los exámenes de oposiciones a Maestro y a la convocatoria de elecciones andaluzas del 19J.Cada mes de junio son unos 5.000 los granadinos que se enfrentan a esta prueba.

Diccionarios y calculadoras están permitidas en Selectividad. Pero ojo, hay que conocer la lista de material permitido en la realización de los exámenes de las Pruebas de acceso a la Universidad o Pevau.

En este listado se indica que se podrá hacer uso de bolígrafo azul o negro con tinta no borrable. Se pueden emplear otros materiales en función de la asignatura. El tema de la calculadora queda reducid a Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I, Matemáticas II y Química. La calculadora no puede ser programable, gráfica ni con capacidad de almacenar ni transmitir datos.

En Dibujo Técnico II se podrán emplear lápices de grafito, afilaminas, gomas, escuadra y cartabón, regla graduada, compás, plantillas, transportador de ángulos, tablero A3 con paralelógrafo y quitagrapas. Será el estudiante el que quite las grapas del examen, mientras que el proceso de entregar y recoger el examen lo determinará cada una de las universidades. 

En Diseño el material es más amplio: se sugiere el uso de diversos tipos de papeles, soporte, ilustraciones, lápices, tintas, cortadores, cuchillas, palillos, alicates, papel de calco, tejidos o revistas de todo tipo. Eso sí, los materiales se colocarán en la mesa de trabajo «a fin de evitar la presencia de modelos hallados fortuitamente entre los materiales utilizados». No se podrán usar medios informáticos «mientras no se regule el uso de los mismos», añaden las instrucciones del DUA.

En Física se puede llevar regla, como en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II; en Griego II, diccionario y apéndice gramatical, al igual que en Latín II.

Este año se adelantará el examen extraordinario al mes de julio. Las limitaciones impuestas por la pandemia, por ahora, no interferirán en las pruebas, como sí condicionaron la realización de las convocatorias de 2020 y 2021. En esos años hubo limitación de aforo en las aulas (lo que obligó a tener más sedes), se procedió a mantener un protocolo exhaustivo de limpieza y desinfección (con cuarentena incluida para los exámenes) y fue obligatorio el uso de mascarillas.

A.A. GRANADA HOY

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes en Selectividad. / Antonio L. Juárez / PS

https://www.granadahoy.com/granada/material-permitido-Selectividad-Granada_0_1681332450.html

A %d blogueros les gusta esto: