Los 31 grados de la Universidad de Granada en los que se puede entrar con un 5 en Selectividad

El pasado año exigieron únicamente aprobar la prueba para acceder al primer curso.

Un total de 31 titulaciones de grado de la Universidad de Granada se quedaron el pasado curso con una nota de corte de 5. Esto supone que, para acceder, únicamente era necesario haber superado la Selectividad o Pevau. Entre estos títulos destaca la presencia de varios dobles grados.

Hay títulos en todas las áreas, salvo la Biosanitaria. Así, el pasado año se pudo entrar en la Universidad de Granada con un 5 en Turismo, Traducción e Interpretación Árabe, Sociología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Literaturas Comparadas, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Ingeniería Química, Ingeniería Civil y ADE, Ingeniería Civil, Información y Documentación, Historia y Ciencias de la Música, Historia del Arte, Historia, Geologá, Geografía, Filosofía, Filología Hispánica, Filología Clásica, Estudios Ingleses y Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Estudios Franceses, Estudios Árabes, Edificación y ADE, Edificación, Economía, Ciencias Políticas y Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Arqueología y, por último, Antropología.

Asimismo, se pudo entrar con un 5 en Primaria e Infantil en La Inmaculada, centro adscrito a la Universidad de Granada, que también oferta estudios en los campus de Ceuta y Melilla.

A las pruebas de acceso a la Universidad se presentarán unos 5.000 estudiantes en Granada, que se repartirán en las 22 sedes dispuestas por la UGR por toda la provincia. Este año será el primero en el que no sea obligatorio el uso de mascarillas desde que comenzó la pandemia. 

Los exámenes de la convocatoria ordinaria comenzarán el martes 14 de junio y finalizarán el jueves 16, festividad del Corpus en la ciudad de Granada. Las notas se darán a conocer el 23 de junio, día en el que comienza el proceso de preinscripción. El 7 de julio se publicará la primera adjudicación y comenzará el proceso de matrícula.

La convocatoria extraordinaria de la Selectividad tendrá lugar por segundo año antes de las vacaciones de verano. Será entre los días 12 y 15 de julio.

A.A GRANADA HOY

FOTO: Estudiantes a las puertas de Derecho tras un examen de Selectividad. / Antonio L. Juárez / PS

https://www.granadahoy.com/granada/grados-Universidad-Granada-entrar-5-Selectividad_0_1690031541.html

A %d blogueros les gusta esto: