La obra » 1922, una mirada al pasado», pretende recrear parte de aquello que aconteció durante el Primer Concurso de Cante Jondo de 1922 en la ciudad de Granada.

Este proyecto nace con la intención de transmitir al alumnado la importancia que algunas figuras de la intelectualidad de aquella época tuvieron en la organización del evento, pero también surge de la necesidad de difundir y defender nuestro patrimonio cultural.
#patrimonio_and
 
Del mismo modo, uno de los objetivos principales es dar a conocer al público más joven algunos de los nombres que se han convertido en puntales básicos para la historia del Flamenco #flamenco
 
En un paseo por algunos de los rincones más emblemáticos de la época, personajes como Federico García Lorca #federicogarcialorca , Manuel de Falla #manueldefalla , Hermenegildo Lanz#hermemigildolanza, La Argentinita o la carismática Niña de los Peines se dan cita en una obra de ficción ambientada en la Granada de los años 1921 y 1922.
 
Un cuerpo de actores formado por alumnado del CEIP «Clara Campoamor» # ceipclaracampoamor de Atarfe ( Granada), nos llevará a aquellas noches mágicas del patio de los Aljibes de la Alhambra #patronatodelaalhambraygeneralife , en las que artistas venidos de todas partes se dieron cita para demostrar su arte. 
 
En un contexto histórico en el que nos encontramos, en el que es tan importante fomentar el trabajo colaborativo, la obra quiere mostrarnos cómo es posible llevar a cabo una idea gracias a la unión de voces, al diálogo y el entendimiento, y sobretodo al amor por nuestra cultura, del mismo modo que consiguieron hacer escritores, poetas, pintores y músicos que gracias a su ilusión, fueron capaces de ponerse de acuerdo para lograr un mismo fin: MIRAR AL PASADO.
 
Personajes como Manolo Caracol o la bailaora Juana la Macarrona, cobrarán vida gracias a la implicación del alumnado y el equipo docente de nuestro centro. #flamenco 
 
Durante este año 2022 conmemoramos el Centenario del Primer Concurso de Cante Jondo #centenariodelprimerconcursodecantejondo Desde nuestro centro, hemos considerado importante transmitir el valor educativo de nuestro Patrimonio Cultural #patrimoniocultural  siendo además un hecho histórico acontecido en nuestra ciudad.
 
Una de las actuaciones desde nuestra participación en el Proyecto de Innovación Educativo “Vivir y Sentir el Patrimonio” #vivirysentirelpatrimonio que llevamos a cabo, es el conocimiento de aquel evento desde el punto de vista histórico, literario y musical. Señalar además, que el teatro es un gran recurso capaz de unificar todas las artes y transmisor inigualable de contenidos a nuestro alumnado. #teatroisabellacatolica
 
Tras un estudio exhaustivo del relato del mismo nombre, «1922: una mirada al pasado», de Esther Crisol de la Fuente, el alumnado junto al equipo docente ha preparado la representación teatral de la misma con la intención de compartirla con el público, convencidos de que su poder transmisor de valores culturales y educativos no dejará indiferente a nadie.
 

Venta de entradas:

Taquilla del Teatro Isabel la Católica ( Granada)

En la web www.redentradas.com

 
A %d blogueros les gusta esto: