Un Verano de Museo! en la Escuela de Artes, Magia e Historia del Museo de la Fundación CajaGranada.

Este verano, como todos los años, os esperamos en el Museo Memoria de Andalucía para seguir aprendiendo, hacer amigos y divertirnos.

Este año hemos organizado mañanas mágicas con Juanma Guillo, actividades de música con la escuela Gorgoritos y días en los que, junto a la música y la magia, las artes plásticas, el teatro, la arquitectura y la arqueología serán experimentadas por los más jóvenes. En estos días nos convertiremos en magos, músicos, arqueólogos, arquitectos, artistas… 
Una programación semanal (de lunes a viernes) para que los peques disfruten y aprendan a la vez que desarrollan su creatividad a través del teatro, la música, el arte y la magia.
 
Las actividades están dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2018. Se realizarán dos grupos divididos por edades. De 4 a 7 y de 7 a 12 años. 
 

Horarios:

Horario de las actividades: de 9:00 a 14:00 h.
Horario de recogida de 14:00 a 14:30 h.
 

Precios: Programa completo de lunes a viernes: 75 €/niño.

 

Fechas  y programación por semanas:

Hay tres programas de actividades diferentes (A, B y C) y cada uno tiene una duración de 5 días.
• Programa A: Del 27 de junio al 1 de julio.
• Programa B: Del 4 al 8 de julio.
• Programa A: Del 11 al 15 de julio.
• Programa B: Del 18 al 22 de julio.
• Programa C: Del 25 al 29 de julio.
• Programa A: del 5 al 9 de septiembre.

PROGRAMA A: Programa desarrollado por el mago Juanma Guillo, la escuela de música Gorgoritos y el Museo.

Durante estos días los niños y niñas expe­rimentarán con la magia, la música, el arte, el teatro y la historia de Andalucía. Con ambos grupos conoceremos las culturas del mundo a través de la mú­sica y aprenderemos algunos trucos que nos convertirán en auténticos magos. Además, con el grupo de pequeños jugaremos a ser arquitectos y experimentaremos con el teatro, mientras que los más mayores serán arqueólogos y realizarán un viaje en el tiempo para descubrir cómo era la vida en la Prehistoria.

PROGRAMA B: Programa desarrollado por el mago Juanma Guillo, la escuela de música Gorgoritos y el Museo.

En este programa tampoco faltarán para los dos grupos las mañanas mágicas con nuestro mago preferido y talleres de música y ciencia con Gorgoritos. Con las actividades del Museo serán esta vez los más pequeños los que se conviertan en arqueólogos y pasen un viernes con arte de lo más divertido. El grupo de mayores experimentará con materiales de construcción como Palitroques o Sistema Lupo parar crear arquitecturas increíbles y volverán a poner en marcha la máquina del tiempo para descubrir cómo se vivía en la época de los romanos.

PROGRAMA C: Programa desarrollado por la escuela de música Gorgoritos y el Museo.

Este programa se desarrollará la última semana de julio y contará con la escuela Gorgoritos para que tengamos unas mañanas de lo más musicales. Desde Museo se propondrán talleres de arqueología, arquitectura, arte, teatro y por supuesto no faltarán nuestros esperados viajes en el tiempo. ¿A qué época te gustaría viajar? Durante esta semana se formará un grupo con los niños de 4 a 12 años. El número de niños en el grupo será de un máximo de 25.

 
 Más información e inscripciones en www.entradascajagranada.es

 

 

Inscripciones:

  1. Inscripción y pago online a través de la página web www.entradascajagranada.es
  2. Pinchar aquí para descargar el formulario y enviarlo por email a edumuseo@cajagranadafundacion.es o por fax al 958 187392. La madre/padre/tutor/a firmará este formulario en el Museo el primer día de la actividad. Si por cualquier motivo no puede asistir podrá firmarlo otra persona previa autorización escrita de la madre/padre/tutor/a. Modelo de autorización
  3. La admisión se realizará por orden de pago.
  4. Los grupos serán de un mínimo de 10 niños.
  5. Las bajas se solicitarán a través del email edumuseo@cajagranadafundacion.es. Sólo se devolverá el 50% del importe del pago hasta una semana antes del comienzo de la actividad, pasado este tiempo no se realizará ninguna devolución.

 

Indicaciones:

Durante toda la semana traerán ropa y calzado cómodo.

Desayuno: A media mañana se hará un descanso para que los niños se coman el desayuno que ellos traigan.

Normas básicas de participación en la actividad:

El Museo Memoria de Andalucía podrá decidir la suspensión del derecho de asistencia de un menor en caso de causar situaciones perjudiciales para el desarrollo de la actividad de Un verano de Museo y, en particular:

  • Menores que no pueden compartir las actividades de la Escuela de Verano con el resto de los niños, sin producir distorsiones a su ordenado desarrollo.
  • Menores que tengan que estar separados más del 20% del tiempo de duración de la jornada.
  • Menores que requieran mayores medios que los previstos en las condiciones establecidas. En el caso de niños con necesidades especiales el representante del menor aportará un informe del profesional habilitado al efecto, acreditativo de que el niño puede participar con normalidad en las actividades. En caso de requerir atención especial o personalizada, el Museo Memoria de Andalucía permitirá a la familia o tutores acompañar al participante durante su estancia.

 

Aviso importante:

El Museo Memoria de Andalucía ha establecido unos protocolos para realizar el programa “Un verano de Museo” de la forma más segura posible:

-Limpieza y desinfección diaria del centro y de los materiales.

-Reducción de la ratio de niños por mediador y aula.

La programación del museo y las condiciones de la visita pueden verse modificadas por las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Más información:

En el teléfono 958 222 257 (ext. 332) o en el email edumuseo@cajagranadafundacion.es

Horario de información del programa “Un verano de Museo”: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

 

A %d blogueros les gusta esto: