Proyección de la película ‘Una joven prometedora’, de Emerald Fennell, 2020.

Una joven prometedora. CineMA Plaza 2022

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 29 de junio de 2022
HORARIO: 22:00
No recomendada para menores de 16 años
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

Gratuito
 

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos  antes de cada sesión de cine se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho exclusivamente a una localidad, no permitiéndose por tanto la reserva de localidades.

Una joven prometedora’: yo sí te creo. Emerald Fennell construye una incómoda y desoladora película de venganza a las ‘manadas’

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

Fuente: Filmaffinity

CineMA Plaza 2022

 

Organiza: CajaGranada Fundación y CaixaBank

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para la sesión de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Críticas

  • «Si solo fuese una película de venganza, un ojo por ojo dedicado a las manadas que se divierten violando a una mujer, no llegaría a ser la película admirable que es. (…) es algo más que todo lo que anuncia ser» 
    Elsa Fernández-Santos: Diario El País
  • «La alegre y a la vez dramática desfachatez es tanta y tan brutal que no queda más remedio que caer rendido. (…) es, sin lugar a dudas, la comedia más cruelmente inteligente del año (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • «Historia en la que la venganza tiene un tono distinto al habitual de las películas de venganza (…) El guion es cauto (…) empaqueta así mejor su mensaje, aumentado con un par de buenos giros de guion (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • «Película furiosa sobre un asunto que debería enfurecernos a todos. El problema es que, mientras lo explora, Fennell no se decide sobre si su protagonista es una heroína justificada o una psicópata (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • «El arranque de ‘Una joven prometedora’ es tan, valga la redundancia, prometedor, que la pérdida de fuelle de que adolece este ‘thriller’ de violación y venganza se siente más doloroso e incomprensible (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Marta Medina: El Confidencial
  • «Oportuna y oportunista (…) Fennell retrata con una disparidad tonal más incoherente que desconcertante. (…) la película se desliza hacia el abismo del moralismo edificante (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • «Apabullante debut de Fennell, un alegato retorcido, estimulante y feminista (…) Una ‘rape and revenge’ atípica, visceral y provocativa, híbrido entre el thriller y la comedia negra, que resulta tan real que aterra (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)» 
    Janire Zurbano: Cinemanía
A %d blogueros les gusta esto: