Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

 

Vuelven las noches de cine y de jazz en directo, organizados por CajaGranada Fundación y CaixaBank, a la Plaza de las Culturas.Estos ciclos culturales tendrán un carácter solidario, solicitando al público una aportación voluntaria de alimentos no perecederos

Comienza ‘Un verano de Museo’, la escuela de magia, artes e historia del Museo Memoria de Andalucía

El día 1 de julio tendrá lugar la proyección de ‘Graná baila por tangos’, un trabajo audiovisual que consigue recobrar y difundir la cuantiosa tradición musical del Sacromonte

Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una extensa programación de cine, así como con una escuela de verano para los pequeños de la casa.

Así, CajaGranada Fundación y CaixaBank han desgranado esta mañana las distintas películas y conciertos que se celebrarán en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada los próximos meses.

Por décimo año consecutivo, los miércoles y los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar de las mejores películas estrenadas en los últimos meses y de una extraordinaria selección de seis propuestas musicales con el jazz como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea, tanto nacional como internacional.

Además, estos ciclos culturales tienen un marcado carácter benéfico ya que este programa apela a la solidaridad del público al cambiar la entrada para el concierto o la proyección de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También se puede conseguir la entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Esta iniciativa que combina cultura y solidaridad ha sido presentada por el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno y por la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada Capital Sur, Cristina Fernández.

Para Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, “poder ofrecer a la ciudadanía una programación musical y cinematográfica tan cuidada como esta nos supone una gran alegría”. Igualmente, ha querido agradecer a CaixaBank “su decidida apuesta por la cultura de la ciudad y su compromiso con las iniciativas que CajaGranada Fundación emprende en el campo de la acción social, educativa, medioambiental, etc.”.

“Del mismo modo, quiero destacar el apoyo de las entidades participantes de nuestro Programa de Patrocinio: Carburantes ASC, Hyundai Sport Automoción, Clínica Klinik, Grupo Cuerva, Cervezas Victoria, La Casa de las Mamparas, Sumum, Grupo Aldente, Academia Teba, inmobiliaria Guille García Team, EFGrupo, Oteclima, Agencia Squembri, Encuentro, Recisur, Hondatowca y Fundación Cajasol. Este es un ejemplo de colaboración entre empresas e instituciones que redunda en beneficio de los ciudadanos” ha añadido.

Por su parte, Cristina Fernandez, ha destacado “el orgullo que supone para la entidad que representa impulsar esta programación de CajaGranada Fundación, ya consolidada en la oferta cultural y de ocio de Granada, durante los meses de verano, que además tiene un componente solidario”. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que “cercanía, confianza y compromiso social son los valores que impulsa CaixaBank en su búsqueda de una sociedad mejor y más justa”.

 

CineMA Plaza

La edición de 2022 de ‘CineMA Plaza’ vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas, algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con gran éxito de público y crítica.

Las películas que se proyectarán son:

  • 22 de junio: ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín
  • 29 de junio: ‘Una joven prometedora’ de Emerald Fennell
  • 6 de julio: ‘Otra ronda’ de Thomas Vinterberg
  • 13 de julio: ‘El padre’ de Florian Zeller
  • 20 de julio: ‘Titane’ de Julia Ducournau
  • 27 de julio: ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena

Jazz en la Plaza

Los jueves del verano podremos disfrutar de los seis conciertos programados para el ciclo ‘Jazz en la Plaza’. Una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes, todas ellas coordinadas por la asociación Ool Ya Koo.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada pasarán en las próximas semanas:

  • 23 de junio: Enrique Oliver & Daniel Torres Quintet – Tenorism
  • 30 de junio: Jaco Abel & Amós Lora
  • 7 de julio: Focusyear Band 22
  • 14 de julio: Spiral Trío
  • 21 de julio: Daahoud Salim Quintet
  • 28 de julio: Juanjo Corbalán Cuarteto

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

 Graná baila por tangos

La Caja General de Ahorros de Granada y en concreto su Fundación, impulsaron entre los años 1996-1999 una serie de grabaciones que pretendían (y consiguieron) rescatar del olvido una parte fundamental de la Cultura granadina: el Flamenco. ‘Villancicos del Sacromonte: Gitanos, Payos y Profanos’, ‘Graná Baila por Tangos’ y ‘Al Aire de Graná’, éste último un compendio de Fandangos del Albayzín, Granaínas y otros cantes diversos como las Manchegas o el Testamento gitano, se encuadran en una trilogía que ya forma parte del Libro de Oro del Flamenco.

Fueron grabaciones con más de sesenta artistas todos granadinos, muchos de ellos no profesionales o quizás menos conocidos que con el tiempo consiguieron alcanzar gran popularidad. Del estudio se pasó al escenario y surgieron diferentes espectáculos del mismo nombre que produjeron una serie de audiovisuales. De este proyecto, complejo pero de gran trascendencia, destaca el dedicado a los cantes y bailes granadinos más significativos y autóctonos: los Tangos, que fue grabado en el Palacio de los Córdova en julio de 1998.

La grabación audiovisual original de esta presentación se ha reconstruido y tratado para ofrecer un espectáculo único e inédito con el que CajaGranada Fundación se suma a las propuestas de conmemoración del Primer Centenario del Festival de Cante Jondo de Granada de 1922.

Así, el día 1 de julio, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada acogerá la proyección del este audiovisual ‘Graná baila por tangos’, un trabajo que ha conseguido recobrar y difundir la cuantiosa tradición del Sacromonte, uno de los barrios más emblemáticos de Granada, recuperando cantes y bailes con décadas de historia que ahora son interpretados por las nuevas generaciones, descendientes de aquellas familias de renombre que convirtieron en leyenda a este barrio granadino.

Organiza: CajaGranada Fundación y CaixaBank

Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: