Estabilizado esta madrugada el incendio de Pinos Puente tras calcinar los pinares de la cara norte de Sierra Elvira

Las llamas llegaron a alcanzar una zona de cumbre la pasada noche y fueron visibles desde Granada

Vecinos de la zona y trabajadores del INFOCA observan la evolución del incendio de Sierra Elvira, entre Pinos Puente, Atarfe y Albolote (Granada) / Miguel Ángel Molina (EFE)

El incendio de Sierra Elvira afortunadamente está ya estabilizado tras arrasar parte de la cara norte de esta montaña, en los términos municipales de Pinos Puente, donde se originó; Atarfe y Albolote. El fuego ha sido controlado por tierra a las cuatro de la madrugada de este martes. Se había originado sobre las cinco de la tarde.

 

El INFOCA trabaja ya para su control, con 80 bomberos forestales sobre el terreno y varios medios aéreos que se incorporan con las primeras luces del día. Por la tarde hubo que desalojar una decena de cortijos por la zona y la Junta llegó a activar durante unas horas el nivel de alerta 1.

El fuego ha calcinado una gran extensión de pinos y matorral, en una amplia zona entre Pinos, el río Cubillas, a la altura de Caparacena; y la cumbre en la trasera de la ermita de los Tres Juanes. El frente llegó a verse la noche del lunes desde el Área Metropolitana, incluso desde la capital. El frente avanzaba en ese momento hacia el Torreón de Albolote. Afortunadamente, el INFOCA ha logrado estabilizarlo durante la noche. Los bomberos de Granada están participado en las labores de extinción.

Rafael Troyano

FOTO: Mapa del terreno calcinado a última hora de este lunes por el incendio de Sierra Elvira, entre Pinos Puente, Atarfe y Albolote (Granada) en una imagen de los Bomberos de Granada

A %d blogueros les gusta esto: