La etapa del próximo jueves partirá desde Salobreña y el 4 de septiembre tendrá un final en alto en La Hoya de la Mora.La Vuelta a España pasará por Granada capital y diez pueblos de la provincia 

La Vuelta Ciclista a España dará protagonismo a Granada la próxima semana. El jueves, primer día de septiembre, la duodécima etapa partirá desde Salobreña, mientras que el domingo, 4 de septiembre, la ronda ciclista finalizará en Sierra Nevada, con la meta instalada en el puerto de montaña de La Hoya de la Mora. Esa etapa está considerada como una de las que marcarán diferencias y esclarecerá quiénes son los más fuertes para la clasificación general por la dureza del recorrido.

Los ciclistas pasarán hasta por diez pueblos de la provincia durante esas dos etapas con color granadino. Salobreña será el punto de inicio el 1 de septiembre para recorrer 192,7 kilómetros hasta llegar a Peñas Blancas, en Estepona (Málaga). La salida se instalará en la Avenida Mediterráneo, por lo que se cortará al tráfico el paseo marítimo. Será una salida neutralizada a las 12.25 horas. Recorrerá las calles de esta localidad costera granadina y a las 12.34h se producirá la salida lanzada en dirección a Almuñécar por la N-323.

Será la segunda población de paso y posteriormente la serpiente multicolor atravesará La Herradura en torno a las 12.57 horas. Ya dejará la provincia granadina y se adentrará en la malagueña al pasar por Nerja.

Será la decimoquinta etapa, la del 4 de septiembre, la que tendrá mayor presencia de localidades granadinas. La carrera partirá ese día desde Martos (Jaén) por la N-432, que conducirá hasta Moclín para pisar por primera vez suelo de la provincia. Pasará después por Puerto Lope sobre las 14.52 horas y en ese momento ya se habrán recorrido 61 kilómetros.

La carrera discurrirá a continuación por la misma carretera nacional para atravesar las localidades de Íllora a través de Ventas de Algarra y Pinos Puente, población por la que se pasará en torno a las 15.12 horas, si se cumple el tiempo establecido por los organizadores. Tendrá continuidad por Sierra Elvira y Atarfe, hasta llegar ya a la capital granadina desde La Chana sobre las 15.30 horas. Habrá una meta volante y sprint intermedio en el kilómetro 92,3.

Por el Camino Bajo de Huétor, la etapa discurrirá por Huétor Vega, donde debe pasar en torno a las 15.50h. El recorrido conducirá después al término municipal de Monachil para subir al Alto del Purche y descender hasta Pinos Genil. Será en Güéjar Sierra donde se iniciará el ascenso hasta La Hoya de la Mora, de categoría especial. La llegada está prevista para las 17.16 horas de ese domingo.

FOTO: Paso de los ciclistas por Granada en una edición anterior. / IDEAL

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/vuelta-espana-pasara-20220828195955-nt.html

 
A %d blogueros les gusta esto: