ATARFE: Las conferencias más famosas del mundo aterrizan en EL CENTRO CULTURAL

El Centro cultural Medina Elvira de Atarfe será el escenario de la tercera edición de esta iniciativa que tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento

En el año de 1984, una nueva temática de conferencias nacía de la mano de Richard Saul Wurman y Harry Marks, dos pioneros americanos que querían desarrollar un espacio de ideas en la intersección de tres temas, de ahí nace lo que hoy en día conocemos como TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).

A partir de entonces, las charlas TED, se han convertido en una de los eventos más importantes y enriquecedores del mundo. Su popularidad ha crecido gracias a la calidad que ofrecen en cada una de sus conferencias. Aunado a su gran repercusión debido a poder contar con figuras de la talla de Elon Musk, Steve Jobs, Stephen Hawking, Bill Gates, entre muchos otros, los TED han revolucionado el planeta a tal punto de ser uno de los eventos más esperados a lo largo del año.

TED llega a la provincia en un formato llamado TEDx, que, a diferencia de los TED originales, se caracterizan por ser eventos independientes en ámbitos geográficos, en este caso, en Granada, El organizador de este evento es Borja Castellanos, quien, desde hace algunos años, se encarga de realizar estas conferencias en territorio nazarí. La labor de Borja y su equipo de colaboradores es totalmente altruista y solidaria, cada persona que participa en la organización de los TEDx lo hace de forma voluntaria.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de enriquecer su conocimiento en temas de interés popular.

 

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de enriquecer su conocimiento en temas de interés popular.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de enriquecer su conocimiento en temas de interés popular. / Granada Hoy

Cada año se organizan más de 3 mil eventos afiliados al programa TEDx, de los cuales 500 son en español. El objetivo de estas conferencias es fomentar las ideas locales de impacto global con el fin de crear una comunidad. Bajo su eslogan “ideas dignas de difundir”, los TED otorgan licencias para poder organizar eventos locales, en Granada, es Borja el responsable de llevar a cabo un evento anual.

“Hace muchos años participé en un proyecto erasmus y ahí conocí a una chica que realizaba estas charlas en su ciudad. Mi sorpresa fue grande ya que yo pensaba que estas conferencias las hacían los ayuntamientos o algunas empresas privadas. Aquí en Granada nunca se había hecho ningún TED, así que me decidí a pedir la licencia a la sede central que está en Canadá. En el 2018 me la otorgaron y desde entonces ya hemos hecho dos eventos (2019 y 2021), este será nuestra tercera edición”, nos cuenta Borja.

La iniciativa cuenta con un canal de difusión de gran magnitud y una plataforma mundial con más de 20 millones de seguidores en redes sociales. El formato que se usa en estas conferencias es un modelo innovador de charlas de corta duración, con una temática diversa y un enfoque particular en ideas muy concisas.

Los TED destacan la creatividad de los ponentes, quienes tienen la flexibilidad para elegir los temas y sus contenidos. “Este año el evento lleva como temática ‘Sempiterno’ porque significa algo que no tiene fin, metimos varios temas e hicimos un mix de varias charlas como de ciencias, deportes, tecnología, entre otras. Cualquier persona puede asistir, estoy seguro que alguna que otra saldrá sorprendido por la calidad de las charlas que podrán escuchar aunque no estén dentro de su ámbito profesional.

Es una iniciativa muy interesante y que gracias a su formato de conferencias de menos de 20 minutos, se convierte en una actividad muy dinámica. Nuestro objetivo es hacer que la gente participe en nuestras actividades durante todo el evento, no solo ofrecemos las charlas, también abrimos espacios para la interacción de las personas, algo que creemos que es muy importante para crear sinergias y relaciones nuevas”. explica Borja.

Los TedX tienen un gran alcance a nivel internacional,

 

Los TedX tienen un gran alcance a nivel internacional,

Los TedX tienen un gran alcance a nivel internacional, / Granada Hoy

TEDx Granada se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en el Centro cultural Medina Elvira en el municipio de Atarfe. El programa se compone de nueve charlas y contará con un aforo de 400 asistentes.

Las entradas se pueden adquirir en www.tedxgranada.com

“Ya hemos vendido más de la mitad de las entradas. A la gente le gusta mucho este tipo de eventos, le hemos puesto mucha ilusión y empeño y estamos seguros que las personas saldrán encantadas”, finaliza Borja.

FOTO: TedxGranada ofrecerá nueve charlas y diversos espacios interactivos durante el evento. / Granada Hoy

https://www.granadahoy.com/on_granada_-_tech_city/conferencias-famosas-mundo-aterrizan-Granada_0_1717629807.html

A %d blogueros les gusta esto: