En septiembre de 1983, IDEAL dedicó varias páginas a nuestras fiestas, destacando entre las noticias reseñadas, las estadísticas del servicio de urgencias.

Si recordáis, este servicio primeramente estuvo en los bajos del ayuntamiento para posteriormente pasar al local que actualmente ocupan el servicio municipal de recaudación en la plaza del Dr. Prados Picazo. En aquel artículo podíamos leer:
 
“El Centro P-3, del Servicio Especial de Urgencia, se halla ubicado en Atarle, en unos amplios y cómodos locales donadas por el Ayuntamiento. Desde este centro neurálgico, se atienden las peticiones de asistencia sanitaria de las poblaciones de Maracena, Albolote, Pinos Puente, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina y Santa Fe. Se halla dotado de una plantilla diaria compuesta por tres doctores en Medicina, dos ATS y tres conductores; sus Instalaciones son sencillas, pero lo suficientes, para atender cuantas urgencias médicas sean requeridas. Puestos en contacto con el coordinador, el doctor Manuel Talavera, que por cierto fue uno de los primeros médicos que atendió este servicio y que junto al doctor Francisco Sánchez, coordinador también del S.E.17.U. y natural de Atarfe, han atendido la, petición que por IDEAL se les ha formulado, de recabar datos estadísticos concernientes al Centro P-3, durante el pasado año 1982.
 
Es loable la labor que el Servicio Especial de Urgencia da al pueblo de Atarfe, y baste para ello señalar que a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, este equipo está en permanente alerta, prestando protección y ayuda a cuantos se sienten enfermas o han tenido algún accidente. Para el pueblo de Atarfe, viene a cubrir las necesidades de un Servicio Permanente Médico y esta realidad es compartida por la población, que reconoce el esfuerzo de estas personas y la suerte de este pueblo de contar con la ubicación del centro P-3 en su localidad.
 
El director provisional del Servicio Especial de Urgencia con sede en Granada, el doctor Diego Suárez Mármol, nos facilita los siguientes datos estadísticos: El Centro P-3, con base en Atarfe durante el año 1982, realizó 4.482 salidas de asistencia domiciliaria, lo que supone una media superior a doce salidas o servicios médicos por día. Respecto a servicios exteriores por ATS se han computado un total de 5 .343 servicios que, asimismo, dan una media de 15 servicios por día.
 
Pero además se atiende las servicios de aquellos enfermos que se desplazan al centro, a recibir asistencia interna bien de ATS o del médico, y en este aspecto clínico, que especialmente es el usado por los habitantes de Atarle, se han contabilizado el pasado año un total de 7.398 que dan una media diaria de 20 actos médicos efectuados por el Servicio Interior del Centro por día. En la actualidad, el Servicio está pendiente del desarrollo de la Reforma Sanitaria y de la modernización de sus vehículos ambulancia y material sanitario. De todas formas, el pueblo de Atarle y sus autoridades le están enormemente agradecidos y satisfechos por su gesta”.
 
 
En al imagen, página de IDEAL donde aparece la noticia reseñada.
 
Gacetilla y curiosidades elvirenses.
 
A %d blogueros les gusta esto: