COMIENZA EN OCTUBRE

Desde EducaConArte, informamos, que se encuentra abierto el plazo de inscripción para nuestros talleres de robótica MATRÍCULA GRATUITA para las inscripciones antes del 15 de septiembre..
 
ROBÓTICA CREATIVA: convierte elementos caseros en herramientas para hacer tus videojuego. Usaremos materiales fáciles de conseguir para que tus hijos puedan aplicar lo aprendido en casa.
 
En los últimos años, la robótica ha ganado mucha popularidad no solo entre los niños, sino también entre los adultos. De hecho, cada vez se oferta más en colegios y centros educativos como actividad curricular o extraescolar debido a los múltiples beneficios que aporta. Ofrece una oportunidad única de desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños de manera lúdica y divertida. El hacer su propio robot, despierta su interés por este importante campo de la ciencia y les permite desinhibirse y expresarse, imaginar y crear sin límites. El tren del futuro ya está aquí, y no podemos perderlo.
 
¿A qué nos referimos cuando hablamos de robótica educativa?
 
Francisco José Ruiz Rey, de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga, apunta al concepto recogido por Ruiz-Velasco en 2007, como “aquella disciplina que tiene por objeto la concepción, creación y puesta en funcionamiento de prototipos robóticos y programas especializados con fines pedagógicos”. Estamos, según este experto, “ante una enseñanza multidisciplinar que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en el alumnado, generando aprendizaje a partir de la propia experiencia durante el proceso de construcción y robotización de objetos”.
 
Además aprenderemos a programar robots de forma sencilla, lo que mejorará sus habilidades en cálculo, orientación espacial, pensamiento lógico, resolución de problemas, detección y corrección de errores… y todo de forma divertida, amena y aplicable en su entorno.
 
FOTO PORTADA: http://www.iajc.edu.mx/secundaria/robotica-creativa/
A %d blogueros les gusta esto: