La Federación Española de Sociedades de Archivística sale en defensa del Centro de Documentación Musical de Andalucía

La entidad, relegada por la Junta de Andalucía, sigue sumando apoyos.

La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (Fesabid) ha hecho público su desacuerdo con la decisión de la Junta de degradar al Centro de Documentación Musical de Andalucía para reconvertirlo, tras más de tres décadas de trabajo especializado autónomo, en una unidad administrativa de la Biblioteca de Andalucía. 

A través de sus redes sociales, Fesabid ha informado de que comparte el desacuerdo ya manifestado por la Asociación Española de Documentación Musical (Aedom).

El Centro de Documentación Musical de Andalucía, ha resaltado la federación,»ha trabajado con intensidad para difundir y conservar el patrimonio musical andaluz».

La voz de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística se suma, como se ha indicado, a la de la Asociación Española de Documentación Musical y a la de intelectuales y artistas que han impulsado un Manifiesto en Defensa de la Cultura en el que se recoge esta decisión de la Junta como ejemplo del «menoscabo» demostrado por el Gobierno andaluz hacia las políticas culturales al haber «degradado» a la Consejería integrándola con Turismo y Deporte. Las críticas también han llegado desde el ámbito político, de un lado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que lo consideró una «ofensa» a Granada, y de otro, Unidas Podemos, que lo tachó de «otro golpe» por parte del Gobierno andaluz a las instituciones granadinas. 

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/federacion-espanola-sociedades-archivistica-sale-defensa-centro-documentacion-musical?fbclid=IwAR3V8fV9ZDJNkoa5b0x9FjfS7oaMLoToFu6Ho4Qo1DXUIL5iM3KlKOGOnoI

FOTO: Inmueble del Centro de Documentación Musical de Andalucía.INDEGRANADA

A %d blogueros les gusta esto: