Escuela de música, danza, teatro y talleres artísticos Ciudad Atarfe 

Nuestro programa en los talleres artísticos consta de distintos módulos: pintura, manualidades y restauración, que están concebidos para que adentrarse en el mundo de la creación de una manera sencilla y progresiva.  Estas actividades tienen fases distintas que permiten aprender poco a poco todos los “secretos”, técnicas y procedimientos propios de las mismas. En cada una de ellas se dan los puntos claves necesarios para que progreses a tu ritmo; paso a paso, combinando teoría y mucha práctica, para que puedas avanzar sin apenas darte cuenta.

Infantil, de 3 a 8 años.Hay dos grupos: lunes y martes por la tarde, en sesiones de dos horas y media por grupo.Aquí los niños aprenden, con libertad “guiada”, a dibujar y pintar, basándonos principalmente en los temas que ellos mismos eligen para que se sientan cómodos.Trabajan sobre soportes rígidos, lienzo o tabla, diferenciándolo así de los trabajos  que suelen hacer en el colegio y siempre con pintura al agua que no representa ningún peligro para ellos.

Juvenil, de 8 años en adelante. Hay dos grupos: miércoles y jueves por la tarde, con sesiones de tres horas por grupo.Los alumnos siguen en la misma línea de libertad “guiada”. Empiezan a conocer y mejorar distintas técnicas: dibujo, pintura acrílica e iniciación al óleo. Llevan su propia técnica de trabajo, dependiendo del tiempo que lleven o las aptitudes de cada uno.

Adultos, de 18 años en adelante. Hay un par de días con clases por la mañana aunque, para facilitar la compatibilidad de las clases de pintura con las ocupaciones de cada uno, por las tardes también hay hueco para ellos en las clases de jóvenes. El alumnado es muy diverso en cuanto a conocimiento de las técnicas de la pintura, por lo que la enseñanza es personalizada: desde iniciación al dibujo hasta pintura al óleo sobre lienzo, y cada alumno trabaja sobre un tema de su elección.

En MANUALIDADES y RESTAURACIÓN, las clases son de tres horas, por la mañana o por la tarde, Se utilizan distintas técnicas, cada una específica según el trabajo que se quiera hacer para darle una nueva vida a cualquier mueble o elemento decorativo que ya existe en casa y está anticuado.  Se le puede dar una nueva imagen transformándolo con creatividad; por ejemplo, con pintura a la tiza. Y si se quiere mantener la propia identidad de la pieza, dependiendo del material del que esté compuesta, enseñamos técnicas de restauración con distintas terminaciones; por ejemplo, al barniz o a la gomalaca.

Ayudamos a sacar el artista que llevas dentro, ven a conocernos.

A %d blogueros les gusta esto: