Cultura gastronómica sobre ruedas

ATARFE! Del 7 al 9 de octubre tendrá lugar el festival de gastronomía sobre ruedas Locos por el Food Truck, un finde de cocina food truck con sabores de todo el mundo, música en directo y actividades para toda la familia.

¿Alguna vez te has preguntado a quién se le ocurrió la genial idea de ofrecer comida caliente en un camión? De acuerdo a registros, el food truck nació en Estados Unidos, específicamente en Texas, en los caminos inhóspitos de los vaqueros texanos para trasladarse de un lugar a otro sin comida ni agua.

En 1866, al ganadero Charles Goodnight se le ocurrió acercar alimentos a esos vaqueros equipando un viejo vagón de tren con comida, agua y leña y cocinarles donde estuvieran pastoreando el ganadero. Actualmente, los food trucks se encuentran en avenidas concurridas, playas, ferias culturas, eventos deportivos, o afuera de escuelas u oficinas y forman parte de la cultura de la comida callejera.

Esta es la programación que tenemos preparada para todo el fin de semana: actuaciones infantiles y música en directo rindiendo tributo a todos los éxitos que te encanta bailar! Y todo de acceso gratuito. Apúntate a bailar a ritmo de grandes tributos a iconos de la música, mientras disfrutamos de deliciosa gastronomía sobre ruedas! Aquí tienes los horario.  No te lo pierdas.

 

A %d blogueros les gusta esto: