Conexiones infinitas: del telégrafo al Internet de los sentidos

Ericsson cumple un centenario en España, en el que ha ayudado al crecimiento económico, social y tecnológico y al avance de las telecomunicaciones durante el último siglo

 

Las telecomunicaciones han vivido en los últimos 100 años un proceso de evolución y transformación único en cualquier sector. Los avances y el crecimiento que ha experimentado han sido motivo de mejora en la calidad de vida de las personas, que hoy en día pueden presumir en nuestro país de estar viviendo una era única y avanzada en la que son capaces de realizar lo que consideraban hitos unas décadas atrás.

Ericsson cumple también un centenario en España, en el que ha acompañado esta época de transformaciones y cambios y ha ayudado a impulsar económica y socialmente la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país. Con un compromiso regular e inalterable, han logrado mejorar todos los aspectos de este sector, muy necesario en el día a día de cada uno de nosotros.

Si nos remontamos en el tiempo, justamente hace un siglo comenzaban las primeras pruebas para la emisión de programas en radio. Primero en París, más tarde la BBC, para que el 24 de octubre de 1924 Radio Barcelona consiguiese un paso histórico en España: emitir por radio por primera vez.

La radioastronomía, el radar o la propia TV fueron pasos dados en adelante. Hitos que alcanzaron su máximo esplendor de crecimiento con la aparición de Internet y del teléfono móvil, sistemas totalmente necesarios en la actualidad sin los que no seríamos capaces de llevar una vida en la sociedad actual.

Hoy en día, las telecomunicaciones son indispensables en cualquier sociedad moderna propia del siglo XXI. Cualquier conexión es posible y eso es gracias a la era de hiperconectividad que estamos viviendo, alcanzando hitos que en el pasado considerábamos imposibles. Ericsson España, durante los últimos 100 años, se ha encargado de llevar a cabo un papel indispensable en este proceso en nuestro país. Como ha demostrado durante un siglo, será partícipe de cualquier avance que llegue de la mano de la tecnología de las comunicaciones.

Un hombre experimenta la realidad virtual

El futuro del mundo de las telecomunicaciones es esperanzador. La expansión del sector de las comunicaciones está intrínsecamente ligado al avance de la tecnología. Su mejora y su crecimiento dotarán al usuario de más y mejores opciones y provocarán un crecimiento en la calidad de la vida tecnológica tal y como la conocemos en estos momentos. Uno de los ejemplos con reciente aplicación en España es el 5G.

La red 5G es la plataforma abierta tecnológica que ha generado más innovación en la historia. Su consagración en nuestro país ha supuesto una evidente mejora de vida y una auténtica revolución. Su aplicación a nivel doméstico y empresarial se puede ver en la actualidad. Sectores como la logística, la automoción o los primeros auxilios han sido los grandes beneficiados de este avance. Pero quedan más. La inteligencia artificial o el ‘internet de los sentidos’ proporcionarán las herramientas necesarias y un crecimiento nunca visto a fracciones empresariales en nuestra vida indispensables, como la sanidad o la educación.

Ericsson ayudará en todo este proceso. Como ha hecho en el último siglo, facilitará a España todas estas herramientas para hacer de nuestro país un referente tecnológico y comunicativo en todo el mundo. Descubre más acerca del podcast #ConexionesInfinitas de Podium Podcast.

R. García

FOTO: Una mujer sujeta un aparato tecnológico que escucha a través de unos cascos

A %d blogueros les gusta esto: