¿Hasta que punto nos somete la tecnología? ¿Somos libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido entre todos? ¿Cómo se nos plantea el futuro? ¿Nos merecemos el calificativo de «seres humanos»? 

Adictos surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿qué tipo de sociedad hemos construído? ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿realmente nos merecemos el calificativo de «seres humanos»?

Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo. La realidad de ADICTOS es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Adictos trata de dar respuesta a estos interrogantes que abordan problemáticas que nos afectan a todos. Cuestiones que no acostumbramos a ver subidas en un escenario que ahora se confrontan con el público contemporáneo. 

Las personas solemos asumir ciertos paradigmas y cuestiones como válidos y ciertos sin siquiera plantearnos las mentiras y distorsiones que pueden esconder detrás. En un mundo en el que la desinformación se expande, el personaje de Estela y su transformación constituirá una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud. Un texto que reivindica y reflexiona sobre la capacidad de reacción de las personas y que enseña que un punto de rebeldía es necesario cuando queremos cambiar algo. 

Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich protagonizan un espectáculo que grita… ¡Adictos somos todos!

  • Duración aproximada: 90 minutos
  • Edad recomendada: mayores de 16 años
  • Lola Herrera protagonizará los próximos días 12 y 13 de noviembre su nueva obra, «Adictos», en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada).
    Fecha: 12 y 13 de noviembre de 2022
    Hora: 20:30h.
    Lugar: Centro Cultural Medina Elvira
    Venta de entradas: Taquilla del Centro Cultural Medina Elvira y en la web de Redentradas.

A %d blogueros les gusta esto: