ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: Blanca del Carmen Rivera Aranda. Enfermería

Recuerdo cuando abrí el libro de sociales y apareció dentro de las profesiones una señorita con bata blanca y fonendoscopio, y dije «esa quiero ser yo».

Más adelante la biología me enseñó la genética, eso que hace que nos parezcamos a nuestros padres, o el conocimiento  e las enfermedades y cómo tratarlas que sin duda, sin la ciencia no lo habríamos descubierto. Y yo quería formar parte de eso.

En mi profesión necesitamos de la ciencia y la investigación continuamente. Y por ello nuestra formación es también continua. Para estar en todo momento capacitadas en los nuevos avances que la ciencia e investigación van innovando.

Llevamos dos años luchando contra el virus del Covid-19, y gracias a la vacuna los síntomas han ido a menos y la hospitalización en servicios como la UCI ha bajado. Pero no creáis que se lo han sacado de la manga, llevaban 30 años investigando sobre el ARN-mensajero, por eso han podido hacer una vacuna en tiempo récord. Este ARN es el que le va a decir a la célula que viene el virus de camino y que hay que preparar a los anticuerpos (los guerreros) para que luchen. Y esto es así gracias a la ciencia y la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: