¿Qué pasaría si no pagásemos impuestos? Un economista analiza el valor de aportar al Estado para no terminar viviendo «en la selva»

Santiago Lago explica en ‘Hora 14’ que el actual debate sobre la fiscalidad es «paupérrimo, pobre en argumentos y abusa de bulos»

Santiago Lago, catedrático de Economía Aplicada y experto en Hacienda Pública, ha explicado en ‘Hora 14’ con Aida Bao la importancia de aportar al Estado porque «es evidente que lo que tiene el ciudadano medio español es algo favorable desde el punto de vista económico».

Pero, ¿qué pasaría si no pagásemos impuestos? «Viviríamos en la selva. Sin impuestos no hay Policía, no hay seguridad, justicia, sanidad, pensiones o educación», explica Lago. Además, el experto plantea que es «legítimo» que personas posicionadas en la derecha ideológica «planteen números diferentes» porque «la democracia es quien debe resolver esto».

«Pero hay una base de conocimiento, de realidad objetiva, en la que no deberíamos estar discutiendo. El debate público es paupérrimo, pobre en argumentos y abusan de bulos y tópicos», ha añadido. «Hay partidos importantes se abonan a esto y plantean realidades que no existen», ha afirmado.

Sobre otro de los tópicos, el de que en España hay excesivos ministerios», Lago ha lanzado una pregunta: «¿Cuánto supone tener cinco más o menos sobre el PIB español?». «Supone el 0,0001%. Es como si alguien que cobra 2.000 euros al mes se preocupa porque ha perdido un céntimo, esto es un despropósito», ha confesado.

Como reflexión final, el experto en Hacienda Pública ha valorado como «extraordinarios» los servicios públicos. «Cuando llenamos de bulo el espacio político al final distorsionamos las discusiones», ha sentenciado.

https://cadenaser.com/nacional/2022/10/23/que-pasaria-si-no-pagasemos-impuestos-un-economista-analiza-el-valor-de-aportar-al-estado-para-no-terminar-viviendo-en-la-selva-cadena-ser/

A %d blogueros les gusta esto: