Viaje Cultural Jueves 27 de Octubre

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza el próximo Jueves 27 de Octubre un viaje cultural a la Casa Museo de García Lorca, la Casa de Bernarda Alba y el Castillo de Láchar.

Salida a las 10:30 desde el Centro Cultural Medina Elvira

Información e Inscripciones en el Centro Cívico en horario de 9 a 14 y 16 a 20

Campaña de limpieza de imbornales

A partir del próximo Lunes 24 de Octubre se llevará a cabo una campaña de limpieza de imbornales. Se solicita la colaboración ciudadana para facilitar el trabajo de los técnicos de limpieza a lo largo de las calles del municio.

Prohibición de Quema de Residuos

Según el artículo 27.3. de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular,

CON CARÁCTER GENERAL, NO ESTÁ PERMITIDA LA QUEMA DE RESIDUOS VEGETALES GENERADOS EN EL ENTORNO AGRARIO O SILVÍCOLA.

Únicamente podrá permitirse la quema de estos residuos con carácter excepcional, y siempre y cuando cuenten con la correspondiente autorización individualizada que permita dicha quema, por razones de carácter fitosanitario que no sea posible abordar con otro tipo de tratamiento, motivando adecuadamente que no existen otros medios para evitar la propagación de plagas, o, en entornos silvícolas, con el objeto de prevenir los incendios forestales cuando no pueda accederse para su retirada y posterior gestión, en aplicación de la exclusión prevista en el artículo 3.2.e).

Los residuos vegetales generados en el entorno agrario o silvícola que no queden excluidos del ámbito de aplicación de esta ley de acuerdo con el artículo 3.2.e), deberán gestionarse conforme a lo previsto en esta ley, en especial la jerarquía de residuos, priorizando su reciclado mediante el tratamiento biológico de la materia orgánica.

Horario especial del Cementerio con motivo del Día de todos los Santos 2022

Desde el próximo Lunes 24 de Octubre hasta el Miércoles 2 de Noviembre, se pone en marcha el horario especial del Cementerio Municipal de Atarfe con motivo del Día de todos los Santos, de 8:00 a 19:00 de manera ininterrumpida. Se hace un llamamiento a acudir de manera escalonada y evitar aglomeraciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: