¿Qué es lo más buscado en internet a medianoche?

El equipo internacional de Data de Yelp ha revelado cuáles son las búsquedas de los españoles en Yelp a partir de las 18:00 horas. El resultado por franjas horarias arrojado por la plataforma, además de demostrar que buscamos ‘tapas’ a todas horas, también presenta a los habitantes del territorio como personas llenas de buenos propósitos y evidencia el complicado contexto laboral actual.

A las 18:00, la tarde comienza con un café. El término ‘cafetería’ es el más buscado en esta franja horaria, seguido por la palabra ‘correos’. Tras el primer recado, a las 19:00, la plataforma online de reseñas registra un pico representativo y llamativo de búsquedas por ‘agencias de empleo’ y ‘muebles’, a la vez que aparece la primera preocupación por la salud, siendo ‘gimnasio’ el tercer concepto con más búsquedas.

Las ‘tapa’” están siempre entre los cinco primeros puestos de cualquier franja horaria, pero en la de las 20:00 ocupa la primera posición. Sin embargo, a las 21:00 le rebasa ‘kebab’, superando incluso a la ‘pizza’. El éxito de este elemento de la cocina turca fue clave en la proliferación de los puestos itinerantes de comida, como los ‘food truck’ –vehículos itinerantes que sirven comida–.

La primera franja con un resultado sorprendente empieza a las 22:00. Y es que parece que los españoles se preocupan mucho por su salud cuando llega la noche, pues ‘dermatología’ es lo más consultado a esa hora. A las 23:00 hay un repunte del ocio con ‘bares’ y ‘pubs’ a la cabeza de la lista, pero a las 00:00, de nuevo, lidera el interés por el bienestar físico con ‘clases de natación’.

Los últimos coletazos de la noche revelan que las ‘tiendas de alimentación’ abiertas hasta bien entrada la madrugada es lo que triunfa a las 01:00. Con ello, los resultados del equipo de datos de Yelp demuestran el uso de estas plataformas como un servicio para la búsqueda de todo tipo de negocios, no solo para el tiempo libre y de ocio. Este es el resumen de los resultados:

18:00 – “Cafeterías”, “correos”
19:00 – “Agencias de empleo”, “muebles” y “gimnasio”
20:00 – “Restaurantes”, “tapas”
21:00 – “Kebab, pizza”
22:00 – “Dermatología”
23:00 – “Pubs” y “bares”
00:00 – “Clases de natación”
01:00 – “Tienda de alimentos”

A %d blogueros les gusta esto: