Si fuésemos en el Titánic y el Iceberg fuese el Cambio climático. ¿Cuánto crees que falta para chocar? ¿Hemos chocado ya?
 
La respuesta es evidente YA HEMOS CHOCADO, todos los días lo vemos: más sequías, más lluvias torrenciales, más y mayores incendios y tornados… Pero no damos macha atrás, levemente reducimos la velocidad.
 
ATARFE SIOSTENIBLE desean marcar tendencia incorporando en los Centros Educativos,  en el Ayuntamiento y en la Ciudadanía  atarfeñala elaboración  Códigos de Conducta Sostenible para reducir las emisiones de CO2.
 
Nos recuerdan  lo visto en meses anteriores y nos animan a poner por escrito nuestro compromiso de cambio de hábitos de consumo energético. ¡ATARFE, POR EL FUTURO DE HIJOS Y NIETOS!
 
Vamos a ir paso a paso. Estos son los consejos que te propone ATARFE SOSTENIBLE: 
  • Aprovecha al máximo la luz solar. Mejor tender al sol que secadora (ahorrarás 480kw/h y 300 kilos de CO2 al año. Ventanas durante el día: en invierno que entre el sol; en verano cerradas. Ventila habitaciones entre 6-10 mn, para no enfriar paredes.
  • ¡Pon fin a las pérdidas de energía de reposo! Televisores, vídeos, PCs, cargadores y todos los accesorios que les acompañan continúan consumiendo electricidad cuando están en stand by. Para evitarlo, desconecta los enchufes o utiliza un enchufe múltiple con su propio interruptor de corte. Estas pérdidas son las responsables del 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares.Según datos de la Unión Europea (UE), en el año 2005 se estimó que en toda la UE el consumo eléctrico de los equipos durante el modo standby era de 50 TWh anuales (el equivalente a todo el consumo anual de un país como Portugal). Esta potencia equivale aproximadamente a un coste de electricidad de 7.000 millones de euros. Al precio de ahora serían 35.000€.
  • Aprovecha al máximo la luz solar. Mejor tender al sol que secadora (ahorrarás 480kw/h y 300 kilos de CO2 al año. Ventanas durante el día: en invierno que entre el sol; en verano cerradas. Ventila habitaciones entre 6-10 minutos para no enfriar paredes.
  • Aislamiento adecuado en ventanas.
  • Control de calefacción y de aires acondicionados, unos 20º/22º es suficiente. Los sistemas de calefacción con leña, tienen una emisión de CO2 Hay muchos consejos para enfriar una vivienda en verano sin necesidad de aire acondicionado y también hay métodos para calentar cualquier casa sin usar calefacción. Una ventilación en la vivienda, no solamente nos ayuda a ahorrar energía a largo plazo, sino que es uno de los mayores consejos para que una vivienda sea más sana. Deshaciéndose así del polvo, los olores… en definitiva, del aire contaminado de la vivienda.
  • Libérate de devoradores de energía.Ten electrodomésticos eficientes (A+ y A++)
  • Usa bombillas LED,ahorran hasta el 80% de consumo. Multiplica por el número de bombillas de la casa y calcula ¡Ufff, cuánto ahorro!
  • Adquiere productos locales y de temporada.Ayudarás al desarrollo local y evitarás despilfarro de energía en desplazamiento de los productos y/o almacenamiento en cámara frigoríficas.

A %d blogueros les gusta esto: