Lourdes Pastor presenta «Las 13 Rosas. Memoria», canción original de «Las Cartas Perdidas». La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas», la película documental de Amparo Climent que se estrenó en cines el viernes 4 de noviembre. 

Un largometraje protagonizado por Alba Flores, Marisa Paredes, Julieta Serrano, Tina Sainz, Gloria Vega y otras grandes actrices de este país. Una historia narrada por Ana Belén y en cuya banda sonora colaboran, entre otras, Lourdes Pastor y Rozalen. 

La canción interpretada y compuesta junto a Jk Pastor, ha sido presentada por la productora de la película como candidata a los Premios Goya 2023.

Una canción que, con las 13 Rosas como símbolo, homenajea a todas las mujeres que durante la guerra y la dictadura franquista fueron torturadas, encarceladas, violadas y asesinadas, por ser libres, por defender la libertad. Entre ellas, a su bisabuela, Araceli Pineda Jiménez, a quien le dieron aceite de ricino, le raparon la cabeza y la pasearon por el pueblo, por dar cobijo a «rojos», en este caso, ni siquiera por ideales políticos, porque no tuvo posibilidad de ser formada para ello, sino por buena persona.

https://www.cordobabn.com/articulo/cultura/lourdes-pastor-quejio-gitano-que-recuerda-cante-mas-anejo-envuelto-personalidad-libre-revolucionaria/20221031123942144682.html?fbclid=IwAR0wmz2Gc5voaybisLgE61nrsPC3eTr7d_BL-iIIWtgXm973OsnywWJPx2w

A %d blogueros les gusta esto: