Hoy se han incorporado voluntarios de la CORA DE ILBIRA para trabajar en el yacimiento de MEDINA ELVIRA

La nueva campaña de excavaciones pone en valor el Programa de Voluntariado de la CORA DE ILBIRA  para participar de forma voluntaria en los trabajos que se llevan a cabo en ATARFE

El Ayuntamiento de Atarfe ha agradecido a las personas voluntarias por colaborar en las excavaciones arqueológicas en el Yacimiento Medina Elvira. La implicación de estas personas en la puesta en valor para toda la ciudadanía atarfeña de un patrimonio de importancia internacional, origen de nuestra cultura como atarfeños/as y parte fundamental de nuestra historia es un gran objetivo que debemos perseguir. También agradece la colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe de la Asociación Cora de Ilbira para la inscripción de personas voluntarias, así como la participación de algunas de las personas integrantes de esta Asociación en el grupo de voluntariado.
 
Los voluntarios culturales que actúan en esta excavacion arqueológicas son personas que individual o colectivamente, de forma altruista y sin ánimo de lucro,dedican parte de su tiempo libre a realizar tareas de recuperación o conservación de la identidad cultural, la difusión de los bienes culturales o la promoción de actividades artísticas.
 
Entre sus derechos se encuentran el estar debidamente acreditados, recibir una formación adecuada a las tareas que realizarán, ser informados de las actividades propuestas, recibir un certificado de participación o cesar libremente en su condición de voluntario. Entre sus deberes más importantes se encuentran el usar las acreditaciones e indumentarias identificativas facilitadas por la organización y desarrollar, en el lugar y horarios voluntariamente aceptados, las labores acordadas.

Entre algunas de las acciones que pueden desarrollar se encuentran :

– Trabajos de limpieza y documentación en los sondeos arqueológicos planteados para la localización del espacio urbano.

– Ayuda a los trabajos de limpieza y documentación en los sondeos arqueológicos planteados para la localización del área señalada.

– Colaborar en el análisis de la documentación obtenida por medio de los encuentros con los arqueólogos presentes en las excavaciones.

– Ayudar a la identificación de elementos por épocas históricas. Técnicas de reconocimiento sobre el terreno del material arqueológico presente en Medina Elvira

ATARFE ES HISTORIA Y PATRIMONO CULTURAL
 
Para formar parte de este programa como voluntario hay que enviar un correo electrónico a lacoradeilbira@gmail.com con los datos personales (nombre, DNI, teléfono y lugar de residencia) y los días que puede asistir.
 
El Ayuntamiento de Atarfe corre con el gasto del seguro de todas las personas voluntarias que trabajan en la excavación actual.
 

Además el pasado viernes,los equipos directivos de los colegios e Institutos de nuestro pueblo, visitaron el Yacimiento de Medina Elvira.

Con esta visita, el Ayuntamiento de Atarfe pone a disposición de nuestros centros escolares las visitas a uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio cultural,  Dicha visita tuvo como ponente  a D. Guillermo García-Contreras Ruiz, Director de la Cátedra Gómez Moreno de la Universidad de Granada que realizó una magnífica explicación sobre el Yacimiento.

A %d blogueros les gusta esto: