OBITUARIO A PEDRO PÉREZ, PATRIARCA DE LOS ‘CHICOTE’ Y DIRECTOR DE LA ESCUELA TAURINA DE ATARFE

Torero granadino, empresario y director de la Escuela Taurina de Atarfe, ha muerto a los 76 años

Esta madrugada ha fallecido en su domicilio, a la edad de 76 años y tras una larga enfermedad, el torero granadino, empresario y director de la Escuela Taurina de Atarfe Juan Pedro Pérez Hernández ‘Chicote’, patriarca de una de las familias más queridas e importantes en el mundo del toreo granadino. Padre del empresario y matador Pedro Pérez Roldán ‘Chicote’ y del banderillero Carlos ‘Chicote’, hermano del también empresario Francisco Pérez ‘Pancho’ y suegro de la cantaora Marina Heredia, el veterano maestro logró hacerse un hueco importante en la década de los 60 como novillero, donde alcanzó grandes triunfos.

Su presentación en la capital tuvo lugar el 21 de julio de 1963 en una novillada en la que salió a hombros y alternó con Pedrín Muñoz y Juan Estévez ‘El Extremeño’ frente a un encierro de Espinosa de los Monteros. Repitió con idéntico éxito una semana después compartiendo cartel con Pedro Millán ‘El Valeroso’ y Pedro Herranz ‘Madriles’. ‘Chicote’ alternó durante su etapa de novillero con un buen número de espadas de la tierra y algunos novilleros de gran proyección nacional, entre ellos Paquito Cagancho, Manuel Fernández ‘Manolín’, Ricardo Puga, ‘El Taranto’, ‘El Zoilo de Santa Fe’, Juanito Jimeno, Sánchez Fuentes, ‘El Doble del Cordobés’, Rafaelín Valencia, entre otros. Sumó un gran número de festejos en los que acreditó su gran valor, entrega y excelentes maneras.

En los últimos años Pedro continuó dando rienda suelta a su amor por la Fiesta como el gran aficionado que era en la Escuela Taurina de Atarfe, donde ha ejercido como director y encauzado la carrera de un buen número de alumnos junto al banderillero José Puertollano. Pero si de algo podía sentirse orgulloso Pedro era de la gran familia que había formado junto a la entrañable Carmencita, de sus hijos Pedro, Carlos, Mamen y Rocío y de todos sus nietos, por los que sentía auténtica adoración.

El funeral será a primeras horas de esta tarde en el Cementerio de San José, donde sus restos serán inhumados.

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ

FOTO: El torero granadino, empresario y director de la Escuela Taurina de Atarfe Juan Pedro Pérez Hernández ‘Chicote’ / Juan Manuel Fernández

 
A %d blogueros les gusta esto: