LA PLATAFORMA 8M Y 25N ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

NINGUNA RAZÓN JUSTIFICA UNA AGRESIÓN, NI AQUÍ NI EN EL RESTO DEL MUNDO. ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UNA CARRERA DE FONDO, POR ELLO INSISTIMOS EN NUESTRAS REIVINDICACIONES:

EDUCACIÓN:

Prevención de las conductas violentas. La educación, tarea de todas/os, es la única solución.
Extensión, ampliación, evaluación y mejora de las intervenciones educativas que promueven la igualdad y previenen la violencia de género.

RECURSOS INSTITUCIONALES

Las víctimas de violencia de género y sus hijas/os necesitan servicios y recursos de calidad:

Servicios de atención psicológica, recuperación de los daños psicológicos.
Recursos habitacionales, un lugar seguro para reconstruir la vida.
Inserción sociolaboral para fortalecer su autonomía y recuperación.
Servicios sociales comunitarios, atención digna y personalizada.

JUSTICIA:
Formación de los agentes jurídicos para erradicar mentalidades machistas y misóginas, causantes de indefensión y revictimización.
Actuaciones judiciales que pongan en el centro el cese de la violencia y apuesten por la autonomía, la recuperación y  medidas que restauren el daño causado.

SOCIEDAD

Implicación social y comunitaria en:

  • la erradicación de ideas machistas.
  • la denuncia de casos de violencia presenciados.
  • la condena de la justificación de conductas violentas.
  • el apoyo a víctimas y sus hijos/as en su recuperación.
    Construcción de una sociedad igualitaria, justa, libre y responsable.
    Hacerlo es tarea del conjunto de la sociedad

ANTE la existencia de una violencia específica, de género, relacionada con las estructuras machistas y patriarcales de nuestra sociedad la Plataforma 8M25N DE GRANADA plantea

8 DENUNCIAS

  • La existencia de una violencia específica, de género, relacionada con las estructuras machistas y patriarcales de nuestra sociedad.
  • Las diferentes expresiones de violencia de género ejercidas sobre las mujeres (maltrato físico, psicológico y económico, agresión sexual, acoso, violencia institucional, trata…).
  • La expresión más cruel de la violencia de género, la violencia vicaria, en la que el padre ataca a un/a hijo/a para causar dolor a la madre.
  • La pervivencia de mentalidades machistas que sostienen un modelo sexista de dominio del hombre y sumisión de la mujer que legitiman la violencia.
  • La deficiente atención a la prevención de conductas violentas mediante la potenciación de mensajes de igualdad, buenos tratos yrespeto mutuo.
  • Las actuaciones injustas y misóginas de algunas/os profesionales de la justicia que provocan indefensión y revictimización.
  • La insuficiencia o falta de continuidad de los recursos públicos dirigidos al cese de la violencia, la reparación y reconocimiento de las víctimas y el refuerzo de su autonomía.
  • La escasa evaluación de las políticas públicas contra la violencia de género que nos priva del conocimiento imprescindible para mejorarlas.

ANTE ESTAS DENUNCIAS REIVINDICAN

La erradicación de todas las  formas de violencia de género.

 

A %d blogueros les gusta esto: