Merecida victoria del Atarfe ante el recién ascendido CD Vilches, 1-0

Los blanquiverdes suman una nueva victoria en casa ante el conjunto jienense

Un solitario gol de Óscar en el minuto diez segunda mitad sirve a los atarfeños para volver a la senda de la victoria. El Atarfe Industrail supo a base de paciencia y de tener la posesión del balón esperar su momento para abrir la lata y posteriormente dejar a su oponente tocado y sin poder de reaccionar gracias al buen trabajo del equipo de Vilaseca, que incluso al final perdonó un marcador más amplio. 

Arrancó el choque con dominio infructuoso del equipo blanquiverde ante un Vilches que se dedicó a cerrar cualquier vía de llegada a los locales, gracias a un buen trabajo defensivo de todo su bloque.

Hubo que esperar a los últimos diez minutos para ver las primeras ocasiones de gol, primero con un remate de Najib desde el punto de penalti, que a la media vuelta raso y ajustado que Baras envió a córner con una gran estirada. Poco después un error de Damián, propiciado por la presión de Toni, dejó al delantero local en una acción de uno contra uno contra ante el meta jienense que llegó a rozar antes de que se estrellara a en el palo.

Despertó el cuadro visitante que dispuso, probablemente, de la más clara opción de gol de la primera mitad, Cata con habilidad gana línea de fondo y su pase de la muerte lo deja pasar Alfonso en primera instancia para que Rusillo en franca posición hiciera lo más difícil, echarla fuera ante la desesperación de sus compañeros. 

Lo mismo de animosa que finalizó la primera parte comenzó la segunda, con la sensación de que el equipo que lograse romper el resultado inicial podía tener mucho ganado. Y así fue cuando en el minuto 55, Álex Ortega botó una falta lateral al lugar perfecto donde apareció Óscar que conectó un gran remate de cabeza que se alojó en las redes de Baras que, a pesar de su estirada, nada pudo hacer para impedir el 1-0.

El partido entró en una fase de fútbol control del Atarfe, al que se le puede reprochar de no ir a por el segundo para sentenciar. Aunque si hizo dejar prácticamente sin respuesta y opciones a su rival para mantener esa mínima ventaja. Pero también tenía su riesgo y en el 85 se pudo llevar un gran susto porque Darío tuvo que emplearse a fondo para salvar el empate tras un cabezazo de Damián a la salida de un córner. Y del gran susto para la parroquia local a la sucesión de ocasiones para que el conjunto blanquiverde hubiese podido acabar goleando con las ocasiones de Himar, Dani Torres y Javi Rodelas, pero el marcador no se movió más y el Atarfe consiguió tres puntos muy importantes demostrando su buen quehacer en casa. 

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Humberto, Rafa Ortiz, Najib, Óscar, Juanma Carreiro (Sergio 58′), Jorge Ruiz (Himar 73′), Iker (Javi Rodelas 85′), Toni (Dani Torres 80′), Álex Ortega (Marfil 85′) y Rubén Osuna (Chino 66′)

CLUB DEPORTIVO VILCHES: Baras, Juanma Mateos, Damián Diaz, Manel, Edu Olea, Willy (Jota 58′), Edu, Alfonso (Tarro 58′), Rusillo, Juanje Torrente (Cristian Garrido 60′) y Cata.

GOLES: 1-0, Óscar (55′);

ÁRBITRO: Viedma Callejón, Juan Manuel (ALMERÍA). Amonestó por los locales a Toni, Óscar y por los visitantes a Manel, Damián Diaz, Alfonso, Rusillo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 espectadores.

JESUS ROSILLO

https://www.granadaenjuego.com/

 
A %d blogueros les gusta esto: