RAFAEL SOLER: PROFESOR DE GUITARRA FLAMENCA EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE ATARFE

Rafael Soler es uno de los guitarristas que estará mañana do en el concierto  «Las puertas de la Alhambra y en Evocación Madinat Ilbira».

Nace en Granada en un entorno muy aficionado a la música y al arte en general, desde muy temprana edad comienza a tocar la guitarra, pero con 15 años empieza a recibir clases de manera formal con José María Ortiz. También amplía su formación con otros magníficos Maestros como Luis Millán, Emilio Maya y otros de los mejores maestros de la ciudad de la Alhambra. En 2009 ingresa en el conservatorio profesional de música Ángel Barrios, consiguiendo el título en 2015. Durante esta etapa ha tenido la oportunidad de asistir a distintos cursos: composición, impartido por David Santos o armonía moderna e improvisación aplicada a la guitarra flamenca, impartido por Miguel Ángel Corral .
 
Hay que destacar que durante su etapa en el conservatorio ha tenido la suerte de recibir clases de grandísimos pedagogos como Pilar Alonso, Fabio Boch, Rafael Hoces y otros más que perfecciona formación.
 
Respecto a su Experiencia laboral, Rafael Soler da clases particulares de Guitarra Flamenca desde 1995 y participa como músico en distintos eventos:
 
_ Como Guitarrista acompañante en cursos de baile impartidos por Teresa Vilches en la Universidad de Granada.
_Trabajando en los cursos de baile impartidos por la prestigiosa bailaora Presy en las escuela flamenca Carmen de las Cuevas y en la peña La Platería, en este tiempo también trabaja en la escuela de Angelita Romero, acompaña a distintas artistas del baile como Lucia Guarnido y Patricia Guerrero.
_Forma parte del grupo de Flamenco-fusión Pati-Pami actuando por toda la geografía española y participando en distintas grabaciones de discos con el productor David Defrey .
-Imparte clases en la academia de guitarra Ojancano, siendo el responsable del apartado de Guitarra Flamenca.
– Con Pati-Pami participa en la grabación del disco noches del Albaicin con la compañía discográfica BMG-SONY que produce Benjamín Torrijo , este disco es presentado en distintas ciudades de España.
-Participa en distintos cursos de cante en la escuela de Flamenco Garrotí , impartidos por Antonio Gómez » El Colorao»
-En 2006 Ingresa la academia del prestigioso luthier Daniel Gil de Avalle en la que todavía permanece.
-Forma parte del espectáculo Granada de Pura Raza, dirigido por el maestro Luis Megías. Dicho -espectáculo se presentó en la Real Maestranza de Granada.
-Trabaja en distintos festivales internacionales acompañando a Miguel Soler, como Nómadas, celebrado en Burdeos Francia.
-En 2015 tiene la oportunidad de participar con el joven guitarrista Álvaro Pérez en su espectáculo Alegoría, presentado en el teatro Isabel la Católica.
 

Desde 2010 es profesor de guitarra flamenca en la escuela de música de Atarfe.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: