Manuel Andrés Zarapico: Redactor, Redactor de contenidos, Escritor, Autor teatral, Guionista

Manuel Andrés Zarapico, periodista y escritor, autor de los textos que aparecen en las obras compuestas por Hugo Chinesta.

Nacido en Valencia, comienza en 1999 su carrera profesional en el mundo de la información y el periodismo. En el año 2003 entra a formar parte de la editorial MPG, donde escribe y coordina diferentes publicaciones del grupo, así como en la televisión local 11 tv Valencia.
 
Durante su trayectoria ha colaborado habitualmente como crítico y cronista cinematográfico en diferentes emisoras de radio y televisión, así como como de articulista de opinión, tertuliano y reportero. También hay que destacar que es miembro de la Unión de Periodistas Valencianos.
Colabora realizando guiones y versos para artistas falleros y foguerers en las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante, logrando múltiples reconocimientos y galardones. Es autor de numerosos apropòsits (teatro satírico en lengua valenciana) y llibrets (poesía satírica en lengua valenciana) galardonados con primeros premios y premios extraordinarios.
 
En el apartado literario, es autor de numerosas obras de teatro como Vint-i-quatre, A la cua, Spoiler o Secció de congelats, y de teatro infantil, como Benvinguts a Vila Albelló, Els reis de la casa, Grec, Operació Lluna de Valencia o El temple del Sol.
 
Colabora con distintos compositores dentro de tareas creativas y de letrista, como en el caso de Ferrer Ferran con la obra Santa Claus.
 
Dentro del apartado creativo, hay que destacar el tándem formado por Hugo Chinesta y el escritor Manuel Andrés Zarapico, que ha dado como las fruto una producción que incluye las obras Los Tres Reyes Magos y Mágica Navidad; la marcha solemne Honorable Clavariesa; el villancico Per a Aldaia es festa gran; los espectáculos Latidos de plata y fuego y Conta’m com sona; la canción contra el acoso escolar Alerta Convivència!, y proyectos lúdico-didácticos como Descobrint a Beethoven para el Ayuntamiento de Aldaia o Descobrint: Dones que han fet història, Descobrint: Tchaikovsky i el món de la dansa, Descobrint: La literatura valenciana y Descobrint Berlanga, para la Diputación de Valencia.
A %d blogueros les gusta esto: