Ángeles Garrido Fernández Fisioterapeuta. Clínica Almusalud Granada

Estudié Fisioterapia en la Universidad de Granada y actualmente desempeño mi profesión en la clínica Almusalud. Desde pequeña me gustaba todo lo relacionado con la salud, poder curar y sobre todo,ayudar a los demás. Por eso elegí la Fisioterapia.

¿ Sabéis lo que es la Fisioterapia? Fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento por medio de ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Fisioterapia es Ciencia. Es una ciencia que a lo largo de los años ha evolucionado y crecido mucho gracias a todos los investigadores e investigadoras que han trabajado mucho para elaborar nuevas técnicas de tratamiento para combatir la enfermedad.

En la historia de la humanidad ya desde el hombre primitivo, hace millones de años, hay referencias a tratamientos basados en agentes físicos con fines curativos. También la Antigua Mesopotamia, Antiguo Egipto, los aztecas y los mayas que empezaron a usar el agua como método terapéutico.

La época más importante fue la cultura griega y de aquí surgen los padres de la Fisioterapia: Hipocrates, Herodio y Aristóteles. ¿ Los conocéis? Hipócrates fue un médico que desarrolló métodos gimnásticos para fortalecer los brazos y las piernas para que estuviesen fuertes para cazar, el deporte y la guerra.

En la Civilización Romana usaban el masaje de manera habitual. Y así fue evolucionando hasta que se crean las primeras carreras universitarias que empezarían a formar a los fisioterapeutas.

Por eso para llegar a donde estamos y para seguir creciendo la Fisioterapia y la Ciencia han necesitado y necesitan niños y niñas como vosotros, que abracéis está profesión y sigáis investigando, ayudando y curando a los que lo necesitan.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: