ATARFE: Un enorme tobogán de piedra para divertirse en Granada

La zona recreativa ‘Los Caballitos del Rey’ ofrece una jornada de juegos a través de su roca deslizante

Todo adulto tiene dentro un poco del niño que un día fue. Uno de los lugares que hace volver a la infancia es ‘Los Caballitos del Rey’ de Granada. Un parque de atracciones hecho por la naturaleza que se encuentra en Atarfe, entre el cerro del Sombrerete y zona arqueológica de Medina Elvira.

El lugar es ideal para pasar un día en familia o amigos, ya que es una zona poco concurrida, hay merenderos y se puede realizar senderismo por la zona o, incluso, escalada. Pero, el gran atractivo del lugar es otro.

La diversión de ‘Los Caballitos del Rey’ es el gran tobogán que hay de piedra natural. Se trata de una roca deslizante de varios metros de altura que nace desde el suelo. Niños y no tan niños suben hasta lo alto de la ladera para dejarse caer por la resbaladiza plataforma.

Este paraje situado en Atarfe se puede disfrutar de una zona recreativa como en Cumbres Verdes o Prado Llano, pero con la peculiaridad de contar con un atractivo extra, sobre todo para lo más jóvenes de la familia.

En la zona también se encuentran los restos arqueológico de Medina Elvira, conocida como Madinat Ilbira. En concreto, son los restos de los que fue la ciudad más importante de la Vega de Granada entre los siglos VII y X.

El grupo Scout Católico Santa Ana de Atarfe disfruta de una jornada en los Caballitos del Rey. / Cedida

PEPE MORENO

FOTO: El grupo Scout Católico Santa Ana de Atarfe disfruta de una jornada en los Caballitos del Rey. / Cedida.

 

A %d blogueros les gusta esto: