Elena Lucena Sánchez . Grado en Bioquímica y Máster en Biología Molecular Aplicada a Empresas Biotecnológicas (BioEnterprise). Investigadora predoctoral FPU

¿No os gustaría conocer el porqué de las cosas? ¿Por qué cuanto te pinchas duele?

Gracias a los mensajes que envían nuestras neuronas al cerebro. ¿Por qué cuando te da el sol te pones moreno? Porque tu cuerpo produce una sustancia llamada melanina para protegerse de los rayos UV. ¿Por qué tenemos hambre? Porque cuando nuestras reservas de energía están bajas, nuestro cuerpo libera determinadas hormonas que nos producen esa sensación.

Como veis, todo lo que ocurre a nuestro alrededor y todo lo que conocemos es ciencia. Pero la ciencia no tiene fin, no se puede dar una respuesta a algo sin que surjan preguntas nuevas sin resolver. Aquí es dónde entran en juego los científicos, gracias a su curiosidad, formulan preguntas todo el tiempo y buscan respuestas para ellas. Con una ventaja más y es que…¡eres el primero en enterarte del porqué de las cosas! No sé a vosotros, pero a mí me parece asombroso y yo no quería perdérmelo.

Todos nacemos con esa curiosidad y esa necesidad de conocer, todos sois o habéis sido científicos en algún momento de vuestra vida, habéis investigado sobre algo que os interesaba conocer y os animo a que nunca dejéis de hacerlo. La ciencia es eso que ocurre a nuestro alrededor y es imprescindible para mejorar nuestra vida, es de todos y para todos.

A %d blogueros les gusta esto: