El equipo que entrena Fran Santos apenas acusa la marcha de jugadoras importantes y vuelve a contar con un equipo para competir a buen nivel

El Covirán CDU Atarfe vive una temporada tranquila. Se mantiene como el equipo granadino que se encuentra más alto. Compite por tercer año consecutivo en la Superliga Femenina 2, la segunda categoría del voleibol nacional. Su objetivo es mantenerse y todo indica que lo podrá conseguir al final del curso. Se encuentra en el octavo puesto del grupo C y con ventaja sobre las posiciones de descenso, una vez que ya se ha disputado al completo la primera vuelta de la competición liguera.

El mérito de este club es importante. Ninguna jugadora es profesional, ni cuenta con jugadoras extranjeras, como sí sucede en todos sus rivales. Debe enfrentarse a equipos que disponen de amplios presupuestos y pueden conformar plantillas de mayor potencial. Pese a todos esos inconvenientes, el conjunto atarfeño es capaz de formar un grupo homogéneo con capacidad para competir a buen nivel y plantar cara a todos sus oponentes.

Consiguió dos ascensos consecutivos y se plantó en la Superliga Femenina 2. No se paró ahí y en su primer año disputó la Copa Princesa, a la que acceden los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos y a final de esa temporada disputó también la fase de ascenso a la máxima categoría. Ganó casi todos sus partidos. No pudo dar el salto a la Superliga al encontrarse con duros oponentes, pero dejó muestras de su gran trabajo de toda la temporada.

El equipo granadino vuelve a ser entrenado por Fran Santos, acompañado en la dirección técnica por Cipri Pérez. A base de un trabajo constante han podido formar un bloque para competir en una categoría exigente. Muchas horas en la pista para contrarrestar así de alguna forma el potencial de los rivales que se encuentran cada fin de semana. No se ha arrugado ante ningún conjunto y siempre ha planteado resistencia.

El pasado verano se marcharon jugadoras importantes, como son los casos de Belén Cabrera, Carmen Morales, Celia Morales Valentina Stenta o María Illeras. La otra mitad se han mantenido y han tenido que llegar otras jugadoras más jóvenes y con menos experiencia. Es algo que el Covirán CDU Atarfe notó en las primeras jornadas de esta campaña. Con el trabajo constante cada vez existe una mayor compenetración en la pista y el rendimiento ha sido mucho mejor en cada uno de los partidos.

El club atarfeño realiza además un gran trabajo con la cantera. Son muchas las jugadoras de categorías inferiores que se ejercitan a diario con la idea de competir después. Miran hacia arriba con el objetivo de poder jugar algún día en el primer equipo. Las que alcancen un mayor nivel lograrán acceder algún día al primer equipo. El voleibol es uno de los deportes más practicados en Atarfe y ha crecido mucho en los últimos años. El trabajo ha dado sus frutos y seguirá llegando más recompensas.

Albolote y Universidad

En Primera División femenina se encuentran el Nevadis Albolote CV16 y el CD Universidad de Granada. El conjunto alboloteño también estuvo la pasada temporada en la Superliga Femenina 2. Luchó hasta el final pero no pudo conservar finalmente la categoría. También contó con un equipo que no era profesional y eso le puso el objetivo más complicado.

En esta campaña empezó con dudas, pero con el paso de las jornadas ha ido creciendo y hasta fue capaz de sorprender en su pista al líder de su grupo. Va a esta en condiciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso. Tiene a poca distancia al segundo clasificado y cuenta con toda la segunda vuelta por delante.

Distinto es el panorama para el Universidad de Granada. Está en la parte baja de la tabla y trata de eludir el descenso. Atrás quedaron unos buenos años en los que formó parte de la Superliga Femenina 2. En categoría masculina está el equipo universitario, que pedió la Primera división la pasada temporada y aspira a recuperarla.

JULIO PIÑERO

Las jugadoras del CDU Atarfe tratan de bloquear en la red. / ALFREDO AGUILAR

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/coviran-atarfe-consolida-20221228205947-nt.html
A %d blogueros les gusta esto: