ATARFE anuncia un festejo de rejones para celebrar el Día de Andalucía

 

La plaza de Toros de Atarfe (Granada) acogerá el próximo 28 de febrero con motivo del día de Andalucía una corrida de rejones con toros de Santa Teresa para los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Sebastián Fernández, junto al grupo de forcados de Arronches.

En la Mesa Presidencial han estado presentes el rejoneador Sebastián Fernández, la empresa que organiza el festejo Tauro Sevilla 2000 S. L., Antonio Capilla, crítico taurino, José Antonio Cejudo «El Guajareño», torero, empresario y apoderado, Fernando Navarro… y contó con la asistencia de un buen número aficionados y profesionales del toreo más los medios de comunicación taurina. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Medina Elvira de la localidad de Atarfe.

El cartel ha sido presentado este miércoles en Atarfe por el alcalde de la localidad, Pedro Martínez, el empresario José Antonio Cejudo «El Güejareño», representantes del capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia y el rejoneador Sebastián Fernández.

El Güejareño ha dicho durante la presentación que «es una pena ver siempre a las mismas figuras en todas las ferias», de ahí que en ésta hayan querido «abrir el abanico».  «Hay que arropar a Sebastián para que la gente vaya al festejo no por la empresa, sino porque lo merece y además está acompañado de dos grandes figuras», ha dicho.

Por su parte, Fernández ha señalado que «a pesar de que hay muchas cosas que mejorar, una de las cosas más importantes de la profesión es la ambición, y quería estar en este cartel por habérmelo ganado, no por ser de Atarfe».

Tras el festejo habrá una actuación flamenca a cargo de Juan Habichuela nieto y Carlos Neyal.

A %d blogueros les gusta esto: