Ya es posible comprar por Internet medicamentos de venta libre. El comercio en la red de otro tipo de fármacos es ilegal. Y en cualquier caso, recuerda que es una práctica que no está exenta de riesgos.

¿Te merece la pena comprar medicamentos online? Recuerda que:

    • Comprar fármacos que exijan receta es ilegal en nuestro país: solo es posible comprar fármacos de venta libre. Aun así, a menudo conocemos noticias de escándalos relacionados con el tráfico de medicamentos. Por eso, y por tu salud, es importante que extremes precauciones.
    • El precio por internet no siempre es más barato, y además hay que contar con los gastos de envío.
    • A veces los medicamentos vienen de muy distintos países, India, Estados Unidos… y a menudo la información obligatoria (prospecto, por ejemplo), no está o está en otro idioma.
    • El pago podría ser otro elemento de riesgo: hace unos años OCU realizó una prueba práctica donde constamos que hay páginas que no ofrecen una pasarela de pago segura.
    • También existe la problemática de la adulteración, es decir un producto que contiene alguna sustancia activa que no indica en el etiquetado. Las alertas de la Agencia Española del Medicamento comunicando que han detectado medicamentos ilegales en internet están a la orden del día: no corras riesgos.
    • Si quieres comprar medicamentos online, nuestro consejo es que consultes la lista de las farmacias españolas autorizadas para realizar esa venta en el portal Distafarma:  cada vez son más las farmacias que ofrecen este servicio, así que si compras medicamentos por Internet y quieres hacerlo con más garantías, recurre mejor a una de ellas.

http://www.ocu.org/salud/internet-telefonia/noticias/control-medicamentos-online

A %d blogueros les gusta esto: